Baleares destina 1,6 millones al mantenimiento de equipos de diagnóstico en Manacor
El Gobierno regional busca mejorar los aparatos de resonancia magnética, radiología convencional y portátil y mamógrafos. La duración del contrato es de 36 meses, prorrogable 24 meses más.
17 may 2022 - 15:50
Baleares mejorará el Hospital de Manacor (Mallorca). El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de diagnóstico por la imagen del complejo sanitario por un valor estimado del contrato de 1,6 millones de euros y una duración de 36 meses, prorrogable 24 meses más.
Se trata del mantenimiento de aparatos de resonancia magnética, radiología convencional y portátil y mamógrafos. La resonancia magnética se utiliza para diagnosticar enfermedades del sistema nervioso, de los órganos del abdomen, de la mama o del aparato musculoesquelético. Los mamógrafos son equipos destinados a la exploración diagnóstica del cáncer de mama por medio de rayos X de la glándula mamaria.
“Con el fin de dar cobertura sanitaria a los pacientes del sector sanitario y poder dar cumplimiento a la cartera de servicios aprobada, es imprescindible asegurar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de diagnóstico por la imagen del servicio de radiología”, explica el Ejecutivo regional mediante un comunicado.
Baleares ha adjudicado recientemente la ampliación del hospital manacorense a OHL
Recientemente, el Gobierno insular ha adjudicado a la compañía OHL la reforma y ampliación del Hospital de Manacor por 59 millones de euros (IVA incluido), según se desprende de la plataforma de contratación autonómica. Hasta siete empresas han pujado por el contrato, entre las que se encuentran San José, Ferrovial, Sacyr y Acciona.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro años. Los trabajos consisten en la construcción de un edificio de uso ambulatorio y un nuevo bloque quirúrgico y obstétrico. Una vez concluyan las obras, el hospital manacorense tendrá 53.445 metros cuadrados, el doble de la superficie actual.
Las obras se incluyen en el plan director del centro hospitalario y beneficiarán a una población de 150.000 personas. Las actuaciones prevén tres grandes obras que son la construcción de un edificio nuevo con forma de L y conectado con el actual hospital, que será de uso ambulatorio; la construcción de un edificio industrial, que se convertirá en una central de instalaciones y servicios generales, y una reforma interior del actual edificio y la construcción de una nueva planta donde se emplazará el bloque quirúrgico y obstétrico.
El objetivo del plan director es convertir el Hospital de Manacor en un centro que se ajuste a los planteamientos hospitalarios actuales. Desde el momento de apertura de la instalación, en 1997, el hospital ha tenido un incremento de más de 30.000 habitantes y actualmente atiende a un total de 150.000 tarjetas sanitarias.