Asho gana otro concurso en Cataluña para codificación clínica en cuatro hospitales
La compañía española ofrecerá sus servicios en el Hospital Verge de la Cinta, Hospital Universitari Joan XXIII, Hospital Universitari de la Vall d'Hebron y Hospital de Viladecans.
23 jul 2021 - 04:55
Asho vuelve a ganar otro concurso en Cataluña. La compañía española, especializada en asesoramiento hospitalario y codificación clínica, implantará su tecnología de codificación de altas médicas para cuatro centros dependientes del Institut Català de la Salut (ICS) por 200.000 euros, según un documento publicado por este mismo ente público.
Los cuatro centros en los que Asho implantará su servicio de codificación de altas médicas son el Hospital Verge de la Cinta, Hospital Universitari Joan XXIII, Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y Hospital de Viladecans.
El contrato que se acaba de adjudicar a Asho no empezará a hacerse efectivo hasta octubre de 2021 y se alargará hasta el 31 de diciembre de 2022. Existe la posibilidad de una prórroga de 24 meses, según el Gobierno catalán.
El contrato que se acaba de adjudicar a Asho no empezará a hacerse efectivo hasta octubre de 2021
Para el hospital Verge de la Cinta, el precio sin IVA para las altas convencionales es de 25.500 euros. Para el Hospital Universitari Joan XXIII, el importe es de 30.000 euros, mientras que para el Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y Hospital de Viladecans los precios son de 75.000 euros y 11.100 euros, respectivamente.
Asho actualmente gestiona más de un centenar de proyectos en España y codifica alrededor de 700.000 altas anuales, sin tener en cuenta este contrato. Nacida hace más de 25 años, la empresa ha codificado más de 8,6 millones de altas, concentrando en los últimos cinco años 3,1 millones.
El pasado junio, Asho ganó varios concursos en la sanidad española por un valor de 700.000 euros para gestionar las altas médicas en seis nuevos hospitales y en una mutua aseguradora. El Hospital del Mar de Barcelona; el Consorci Sanitari Integral (que incluye tres hospitales catalanes), el Hospital de Oriente de Arriondas, el Hospital Universitario Río Hortega y mutua Mc Mutual adjudicaron a la compañía la implementación de sus servicios de codificación hospitalaria.
La compañía gestiona más de un centenar de proyectos en España y codifica alrededor de 700.000 altas anuales
Esta adjudicación contempla dos licitaciones para dos consorcios sanitarios en Cataluña. Con el primero de ellos, Asho implantará sus servicios en los informes de urgencias, ambulatorios y de software en el servicio de documentación del Hospital del Mar de Barcelona. El valor de este concurso es de 184.125 euros y estará vigente durante los próximos dos años con una opción de prórroga por dos años más.
En el segundo de ellos, por valor de 23.595 euros, se adjudica el servicio de codificación en los hospitales del Consorci Sanitari Integral de Cataluña. Este conglomerado incluye tres hospitales: Dos de Maig, Moisès Broggi y Hospital General de L’Hospitalet para los próximos tres años.
Asho también colaborará con MC Mutual con el objetivo de implementar soluciones de codificaciones clínicas. Esta adjudicación tiene un valor de 217.800 euros y estará vigente los próximos tres años.