La Generalitat Valenciana adjudica por 10,2 millones de euros a Abbott el suministro de reactivos en La Fe
La farma suiza ha ganado la licitación tras una batalla muy reñida con Roche. Abbott deberá asegurar el suministro hasta 2024.
27 ene 2020 - 04:55
Valencia sigue alimentando a sus laboratorios y hospitales. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado el suministro de reactivos y material para la realización de determinaciones analíticas en el servicio de análisis clínicos a Abbott por 10,2 millones de euros.
La licitación implica la cesión de la tecnología y equipos principales y auxiliares, y recursos informáticos dimensionados a los laboratorios del área de La Fe, para llevar a cabo la actividad detallada en el contrato hasta que concluya 2023.
Roche también ha luchado para conseguir la adjudicación, pero el premio ha ido para la farmacéutica estadounidense. Según los criterios de aplicación de fórmula, la farma suiza ganó la licitación con 51 puntos frente a los 44 de Abbott. Sin embargo, en la evaluación de los criterios de juicio de valor, Roche sólo obtuvo 30 puntos frente a los 45 de Abbott. El resultado final fueron 81 puntos para la farma suiza y 89 para la estadounidense.
Abbott obtuvo una cualificación más baja en los criterios de aplicación de fórmula, pero acabó ganando a Roche por la puntuación del juicio de valor
Se ha decidido unificar todo el suministro en un solo lote para racionalizar los servicios prestados por los laboratorios, mejorar la utilización de los recursos disponibles, optimizar y estandarizar los procesos reduciendo las actividades sin valor y, en definitiva, conseguir un servicio más coordinado.
La determinación analítica es, según la Administración, un parámetro obtenido por el análisis de una muestra biológica que, con independencia del método o procedimiento analítico utilizado, es clínicamente interpretable por haber sido realizada con los requisitos de calidad precisos para garantizar la fiabilidad del proceso.