Luz verde para la vacuna de Sinovac: la OMS aprueba su uso
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado, como uso de emergencia, la nueva vacuna china contra el Covid-19. Este hecho garantiza que cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.
1 jun 2021 - 17:20
China ya tiene otra vacuna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado, para uso de emergencia, la nueva vacuna china contra el Covid-19. Con esta aprobación, se garantiza que esta cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.
Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el acceso a los productos sanitarios, ha declarado que “se necesitan desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas del Mecanismo Covax y su adquisición internacional. También permite a los países acelerar su propia aprobación reglamentaria y así para importar y administrar las vacunas.
Los resultados de eficacia en la vacuna mostraron que esta previene la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados
Al mismo tiempo, la OMS recomienda el uso de la vacuna en adultos de 18 años o más. El cuadro médico es de dos dosis separadas por un intervalo de dos a cuatro semanas.
Los resultados de eficacia en la vacuna mostraron que esta previene la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados. Además, también evitó la enfermedad grave derivada y su correspondiente hospitalización en el 100% de la población estudiada.
En este sentido, la OMS ya ha incluido las vacunas de Pfizer, Astrazeneca, Janssen, Moderna y Sinopharm en la lista de uso de emergencia. Por este motivo, Simão ha instado a los fabricantes a “compartir sus conocimientos y datos con el objetivo de contribuir a controlar la pandemia a escala global”.