Sindicatos de sanitarios denuncian la situación de los trabajadores de la sanidad madrileña
La falta de implementación de medidas preventivas frente a las condiciones laborales y la organización del trabajo, por parte de la consejería de sanidad, está poniendo en peligro la salud e integridad de los profesionales.
7 nov 2024 - 17:32
Los sindicatos de sanidad unen fuerzas para denunciar la situación de los trabajadores de atención primaria. Las organizaciones sindicales, con representación en la mesa sectorial de sanidad, denuncian que no se están ejecutando las medidas preventivas y no se destinan los recursos humanos y materiales necesarios para evitar los riesgos a los profesionales de este sector, según un comunicado publicado por los diferentes organismos.
La falta de implementación de medidas preventivas frente a las condiciones laborales y la organización del trabajo, por parte de la consejería de sanidad, que está poniendo en peligro la salud e integridad de los profesionales.
Los seis sindicatos de la mesa sectorial han informado a la inspección provincial de trabajo de Madrid de la situación, por falta de recursos y medidas organizativas que se está viviendo en muchos centros de salud.
Los sindicatos de sanidad creen que “la consejería de sanidad tiene falta de interés por las condiciones de los trabajadores”
Hace dos años, la inspección de trabajo requirió a la viceconsejería de asistencia sanitaria y salud pública de Madrid medidas definitivas respecto a las deficiencias importantes apreciadas en las evaluaciones de riesgos psicosociales.
Asimismo, se requirió que se procediera a diseñar una adecuada planificación preventiva para eliminar o reducir y controlar tales riesgos, incluyendo para cada actividad preventiva el plazo para llevarla a cabo, la designación de responsables y los recursos humanos y materiales necesarios.
“Desde las organizaciones sociales creemos que la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid pone de manifiesto una vez más, la falta de interés por las condiciones en las que desarrollan su actividad los trabajadores de la sanidad pública”, finaliza el comunicado.