Los precios de la atención médica en EEUU prosiguen su escalada y suben un 5,6% en agosto
El Índice de Precios de Consumo (IPC) general del país registró un incremento del 8,3%, dos décimas menos que el dato de julio, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labour Statistics.
13 sep 2022 - 17:04
La inflación de la sanidad estadounidense prosigue su escalada. En agosto, los precios de la atención médica en el país se incrementaron un 5,6%, la mayor subida desde julio de 2020. Tras tocar mínimos a mediados de 2021, la inflación en el sector no ha dejado de acelerar, hasta alcanzar en agosto su máximo en dos años.
El anterior máximo se había registrado en julio de 2020, en plena pandemia, donde alcanzó el 5,9%. De hecho, durante todo ese año la inflación del sector se mantuvo en torno al 5%, un máximo histórico para un sector que tiene a encarecerse por debajo del IPC general.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país registró un incremento del 8,3%, dos décimas menos que el dato de julio, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labour Statistics.
El sector que más incrementó sus precios en agosto en Estados Unidos volvió a ser la energía
Aunque moderó la subida, el sector que más incrementó sus precios en agosto en Estados Unidos volvió a ser la energía, con un alza del 23,8%. En cambio, los productos de alimentación incrementaron su IPC un 11,4%, cinco décimas más que el mes anterior.
Desde el pasado marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha realizado las mayores subidas de tipos de interés de las últimas décadas. En los últimos cuatro meses, el organismo ha subido los tipos en 2,25 puntos porcentuales, su mayor nivel desde diciembre de 2018.
También en Europa se han subido los tipos. La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) ejecutó una subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés, la mayor subida de la entidad en sus veinte años de historia.