Entorno

Los precios de atención médica en Estados Unidos suben un 13,8% en mayo

El IPC general recuperó de nuevo en mayo el ritmo alcista que se había frenado en el mes de abril al situarse en una tasa interanual del 8,6%, lo que supone el mayor incremento de los precios en el país desde diciembre de 1981.

PlantaDoce

10 jun 2022 - 17:04

Los precios de atención médica en Estados Unidos suben un 13,8% en mayo

 

La escalada de precios continúa en la primera potencia mundial. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de atención médica en Estados Unidos ha finalizado mayo con una subida del 13,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el US Bureau of Labor Statistics.

 

Esta entidad también proporciona datos sobre los precios en servicios hospitalarios, que, en este caso, se anotaron un incremento del 3,9% en el quinto mes del año. La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación en el país.

 

En líneas generales, el IPC de Estados Unidos recuperó de nuevo en mayo el ritmo alcista que se había frenado en abril al situarse en una tasa interanual del 8,6%, lo que supone el mayor incremento de los precios en el país desde diciembre de 1981.

 

 

 

 

En marzo, los precios crecieron a un ritmo anual del 8,5%, lo que ya entonces fue el mayor incremento desde el último mes de 1981. Sin embargo, el ritmo se frenó discretamente en abril cuando la tasa anual se ralentizó en dos décimas, hasta el 8,3%.

 

El nuevo repunte se debe a la apreciación tanto de los alimentos como de la energía. La tasa anual del conjunto de alimentos se situó en el 10,1%, siete décimas más que el incremento observado en abril. Los precios energéticos, por su parte, avanzaron a un ritmo anual del 34,6%, tras haberse ralentizado al 30,3% en el cuarto mes del año.

 

A principios de mayo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó los tipos de interés del país en 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%. Este fue el mayor incremento en el precio del dinero desde el año 2000.