Los laboratorios de Francia instan a los negociadores del ‘Brexit’ a proteger la cadena de suministro
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede obligar a los fabricantes a preparar duplicados de pruebas de productos y acuerdos de licencia para mantener los medicamentos en el mercado.
10 sep 2018 - 09:35
El Brexit continúa estando presente en la industria de la salud. Los laboratorios farmacéuticos franceses han solicitado a los negociadores europeos y británicos que garanticen la libre circulación de medicamentos.
Los suministros de miles de fármacos alteran el riesgo si Gran Bretaña deja la Unión Europea sin llegar a un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019, y obliga a los fabricantes a preparar duplicados de pruebas de productos y acuerdos de licencia para mantener los medicamentos en el mercado, según informa Reuters.
Más de 2.500 medicamentos se fabrican, en parte, en Gran Bretaña, mientras que 45 millones de paquetes de pacientes se suministran desde Gran Bretaña a los países de la Unión Europea (UE) cada mes y otros 37 millones fluyen a Gran Bretaña desde la UE.
Las empresas farmacéuticas han mostrado su preocupación por el coste que supondrá el Brexit para sus arcas. Pfizer cifró la semana pasada en 100 millones de dólares (87 millones de euros) los costes que supondrá la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.