La salud da el salto en el metaverso con un negocio de 5.060 millones de dólares
Se espera que este subsector alcance un negocio de 71.970 millones en 2030 con una tasa de crecimiento medio anual del 34,8%, según el informe Global Metaverse in Healthcare de MarketInsightAce Analytic.
5 ago 2022 - 05:00
El metaverso se abre camino de forma progresiva en el sector de la salud. El volumen de mercado en la atención médica dentro de este campo fue valorado en 5.060 millones de dólares en 2021.
En este contexto, un número cada vez mayor de empresas están invirtiendo en plataformas de atención digital para mejorar las experiencias en telemedicina, acelerar la transición a la realidad virtual y mejorar otros servicios médicos.
Por ello, se espera que este canal alcance 71.970 millones en 2030 con una tasa de crecimiento anual del 34,8%, según el informe Global Metaverse in Healthcare de MarketInsightAce Analytic.
En el sector de la salud, el metaverso puede ofrecer la opción de realizar simulaciones virtuales de intervenciones quirúrgicas para que después los profesionales las realicen in situ en un quirófano.
Norteamérica concentra gran parte de mercado sanitario en el metaverso
Por regiones, actualmente, Norteamérica concentra gran parte de mercado sanitario en el metaverso. Esta circunstancia se debe a la fuerte presencia en la región de empresas centradas en este subsector, mayores volúmenes de inversión, avances en la infraestructura de atención médica i de la integración de dispositivos y plataformas de realidad virtual dentro del sector de la atención médica.
Sin embargo, el metaverso también puede tener riesgos para los usuarios. David Martín, psicólogo especialista en intervención psicoterapéutica cognitivo-constructivista, sostiene que estas innovaciones pueden afectar, en primer lugar, a aquellos que “ya presentan un comportamiento adictivo con el uso de videojuegos o redes sociales”.
Aun así, el experto opina que no se deben dejar de lado “aquellos con otro tipo de dificultades de adaptación o con tendencia a comportamientos compulsivos”. Uno de los problemas del metaverso es que generaría un escenario propicio para la huida de la cruda realidad compartida.