La FDA aprueba Klisyri de Almirall para el tratamiento de la queratosis actínica
El fármaco es un nuevo inhibidor de microtúbulos, indicado para el tratamiento tópico de la enfermedad en la cara o el cuero cabelludo, con un curso de aplicación conveniente de cinco días.
15 dic 2020 - 09:16
Estados Unidos aprueba un nuevo medicamento de una farmacéutica española. La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a Klisyri (tirbanibulina) de Almirall. Este fármaco servirá para un nuevo tratamiento innovador tópico para la queratosis actínica (QA).
Klisyri es un nuevo inhibidor de microtúbulos, indicado para el tratamiento tópico de la QA en la cara o el cuero cabelludo, con un curso de aplicación conveniente de cinco días. La queratosis actínica es el segundo diagnóstico más común realizado por dermatólogos en Estados Unidos.
En uno de los mayores ensayos clínicos de fase III realizados para el tratamiento tópico de la QA, la tirbanibulina demostró una eliminación completa de las lesiones de queratosis actínica en el día 57 en las zonas tratadas de la cara o el cuero cabelludo en un número significativo mayor de pacientes que aquellos tratados con vehículo.
Almirall suma un nuevo medicamento a su cartera aprobada en Estados Unidos
“La QA no tratada pone a los pacientes en mayor riesgo de padecer cáncer de piel, ya que las QAs pueden convertirse en carcinomas en células escamosas, una forma común y, a veces, invasiva de cáncer de piel”, según explica la presidenta de la Skin Cancer Fundation, Deborah Sarnoff.
El presidente de Almirall en Estados Unidos, Pablo Álvarez, ha señalado que “la aprobación de Klisyri marca otro hito importante para Almirall hacia nuestro objetivo de ser una compañía líder en el campo de la dermatología”.