Farmaindustria nombra nueva presidenta a la directora general de Amgen
La asamblea general extraordinaria de la patronal ha elegido unánimenete a la ejecutiva del sector para liderar la asociación en los próximos dos años. En su cargo de presidenta, Fina Lladós se compromete a “generar confianza”.
17 oct 2024 - 17:27
Farmaindustria nombra a su nueva presidenta. Fina Lladós presidirá la multinacional farmacéutica durante los próximos dos años, según ha hecho público la compañía en un comunicado. La directora general de la biotecnología Amgen ha sido elegida por unanimidad en la asamblea general extraordinaria de Farmaindustria para suceder a Jesús Ponce.
Lladós, licenciada en farmacia, tiene más de treinta años de experiencia en la industria farmacéutica. Empezó su carrera en Roche y Sanofi-Aventis y desde 1999 trabaja en Amgen. En esta compañía ha desarrollado su carrera en departamentos médicos y comerciales.
La sucesión se produce conforme a los estatutos de Farmaindustria, que establecen una alternancia al frente de la entidad entre los grupos de compañías que conforman la asociación. Para los dos próximos años, la presidenta corresponde al grupo de capital americano.
Farmaindustria es la asociación nacional empresarial del sector farmacéutico en España que agrupa a más de 150 laboratorios
Fina Lladós manifestó su voluntad de colaboración explicando que “tenderé lazos a todas las entidades que, como nosotros, quieren que la salud sea un bien para la sociedad y una oportunidad para el país”.
“Trabajaré para generar confianza y que la industria farmacéutica sea estratégica en el desarrollo económico y social de España”, añadió Lladós. La nueva presidenta era ya vicepresidenta de Farmaindustria y presidenta de Lawg, la asociación de compañías farmacéuticas americanas que operan en España.
El pasado junio, Farmaindustria presentó los datos de la encuesta sobre el Empleo en la Industria Farmacéutica. Desde 2017, el sector farmacéutico ha aumentado un 25,8% el peso de su plantilla hasta alcanzar los 56.325 empleos directos en 2023, que sumado a los indirectos e inducidos superan los 270.000 puestos de trabajo en toda España.