Estados Unidos compra a Pfizer 10 millones de dosis orales contra el Covid-19
Este acuerdo, cuya entrega se completará a finales de junio de 2022, da por finalizada una compra de veinte millones de cursos de Paxlovid. Este tratamiento oral contra el Covid-19 está autorizado en mayores de doce años y niños con alto riesgo.
5 ene 2022 - 10:03
Pfizer vuelve a hacer negocio en Estados Unidos. La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de este país para suministrar diez millones de dosis de Paxlovid, su tratamiento oral contra el Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado. Las cifras económicas de la operación no han trascendido.
Este acuerdo, cuya entrega se completará a finales de junio de 2022, da por finalizada una compra total de veinte millones de cursos. Este tratamiento oral contra el coronavirus está autorizado en Estados Unidos en mayores de doce años y niños con alto riesgo, siempre que pesen más de 40 kilogramos.
“Con el aumento de la variante ómicron, la disponibilidad y accesibilidad a las opciones de tratamiento es muy importante, ya que a millones de personas se les diagnostica el Covid-19 diariamente”, ha explicado Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
Pfizer asegura que Paxlovid posee una efectividad del 89% y es capaz de hacer frente a la variante Ómicron
Actualmente, Paxlovid también está autorizado para su uso condicional o de emergencia en varios países del mundo. Pfizer ya ha presentado solicitudes de aprobación o autorización regulatoria a múltiples agencias reguladoras.
Como resultado de la estrategia de diversificación de tratamientos frente al Covid-19, Pfizer ha elevado sus proyecciones de producción de Paxlovid. La farmacéutica ha pasado de unas previsiones de producción de 80 millones, a 120 millones de tratamientos para finales de 2022.
El laboratorio de la farmacéutica anunció el martes 14 de diciembre que la píldora para luchar contra el Covid-19 posee una efectividad del 89% y es capaz de hacer frente a la variante ómicron. Paxlovid está preparada para ser suministrada a gran parte de los países del mundo, siendo una mayoría de ellos los que ya presentan casos de esta nueva variante.