EEUU da luz verde a la vacuna de GSK contra el sarampión, las paperas y la rubéola
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Priorix, una vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola en personas mayores de doce años.
6 jun 2022 - 11:35
GlaxoSmithKline (GSK) recibe luz verde de las autoridades estadounidenses para una nueva vacuna. La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Priorix, una vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola en personas mayores de doce años.
Actualmente, Priorix tiene licencia en más de cien países de todo el mundo, incluido Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con más de 800 millones de dosis distribuidas hasta la fecha.
“Estamos orgullosos de que Priorix esté disponible en Estados Unidos por primera vez, agregando una opción para que los proveedores ayuden a proteger a los pacientes contra estas enfermedades altamente contagiosas y para fortalecer aún más las ofertas en nuestra cartera de vacunas pediátricas”, según explica Judy Stewart, presidenta y responsable de vacunas en Estados Unidos de GSK.
GSK registró unas ventas en su área de vacunas de 1.669 millones de libras en el primer trimestre de 2022
El sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades virales agudas y altamente contagiosas. En los últimos años, se han producido brotes de sarampión en Estados Unidos y en todo el mundo, con más de 400 000 casos confirmados en 2019, revirtiendo décadas de progreso hacia la eliminación del sarampión en muchos países.
“Los brotes de sarampión en los últimos años demuestran lo rápido que pueden regresar las enfermedades sin una inmunización generalizada; las vacunas perdidas durante la pandemia hacen que los niños sean aún más vulnerables a enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión”, comenta Temi Folaranmi, vicepresidente y jefe del área terapéutica de vacunas y asuntos médicos en Estados Unidos de GSK”.
GSK alcanzó un beneficio neto atribuido de 2.167 millones de libras el primer trimestre de 2022, un 72% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La facturación de la farmacéutica entre enero y marzo se elevó un 32%, hasta 9.780 millones de libras. Por segmentos de negocio, la división comercial aumentó sus ingresos un 27%, hasta 3.121 millones de libras.
El área de vacunas registró una cifra de negocio de 1.669 millones de libras, un 36% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021. La rama de productos de cuidado personal y medicamentos sin receta ingresó un 21% más, hasta 650 millones de libras.