Australia aprueba la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
La Administración de Bienes Terapéuticos ha aprobado el uso del producto de la farmacéutica británica, el segundo tras dar luz verde a la de Pfizer y BioNTech.
16 feb 2021 - 12:24
Australia se refuerza en la lucha contra el Covid-19. El país ha aprobado la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años. La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde al uso del producto para personas mayores de 18 años para los dos próximos años.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la segunda aprobada en Australia tras la de Pfizer y BioNTech. El organismo ha indicado que “la decisión de inmunizar un paciente mayor debería ser decidida caso por caso, considerando la edad, las enfermedades y su entorno, considerando los beneficios de la vacuna y los riesgos potenciales”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacuna de la farmacéutica británica para todos los grupos de edad. Sin embargo, algunos países han vetado de forma provisional su administración a los mayores de 65 años ante la incertidumbre sobre sus efectos secundarios.
Australia se ha garantizado hasta el momento la adquisición de 53,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Cincuenta millones de viales serán fabricados en el país una vez se cumplan los requisitos de calidad de la farmacéutica.
Australia comenzará el proceso de vacunación el próximo lunes tras recibir 142.000 dosis de la vacuna de Pfizer
Se prevé que empiece la administración de estas vacunas a la población en marzo. Australia también ha suscrito acuerdos para obtener dosis de Novavax y del consorcio Covax.
Este anuncio se dio a conocer tras la llegada de las primeras 142.000 dosis a Australia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Se administrará a las primeras personas el próximo lunes, 22 de febrero.
Hasta el momento, Australia es de los países que han podido gestionar mejor la pandemia. El país ha realizado diversos cierre de fronteras y confinamientos, lo que se traduce en 28.905 casos hasta el momento y 909 fallecidos por coronavirus.
Por otra parte, AstraZeneca invirtió hace un año 121 millones de euros en su planta de Australia. La farmacéutica tenía previsto con este desembolso 250 nuevos puestos de trabajo y aumentar sus exportaciones en 4.400 millones de euros.