Werfen se adjudica el suministro de detectores de infecciones por Covid-19 en Badajoz
El contrato tiene un importe de 238.000 euros y prevé un plazo de ejecución inmediata, ya que se ha tramitado a través de un proceso de emergencia.
10 ago 2021 - 13:28
Extremadura refuerza su atención contra el coronavirus. La Gerencia del área de Salud de Badajoz ha adjudicado por 238.000 euros el suministro de kits para la detección de infecciones respiratorias por Covid-19 con destino al Área de Salud de Badajoz, según se desprende del perfil del contratacante.
El contrato prevé un plazo de ejecución inmediata, ya que se ha tramitado a través de un trámite de emergencia. El área ha justificado la resolución al considerar la oferta como la que presenta una mejor relación calidad precio.
La consejería de Sanidad ha justificado esta compra ante la situación contagios por Covid-19 en diversas poblaciones de Extremadura y en concreto en Badajoz. Por ello, el Ejecutivo regional cree necesario “para garantizar una atención adecuada” garantizar el suministro de kits PCR de detección de infecciones respiratorias para el Área de Salud de Badajoz.
Las condiciones de adjudicación han previsto una ponderación de cien puntos a los criterios económicos de la oferta
Las condiciones de adjudicación han previsto una ponderación de cien puntos a los criterios económicos de la oferta. Werfen es una multinacional española especializada en sistemas de diagnóstico y dispositivos médicos. En 2020, disparó un 45% su beneficio hasta 261 millones de euros, frente a los 182 millones de euros de 2019.
Extremadura contará con un revulsivo extra para superar la crisis derivada de la pandemia. La semana pasada, la Comisión Europea anunció la concesión de mil millones de euros adicionales provenientes de los fondos de cohesión a las comunidades autónomas de Madrid, Baleares, Aragón y Extremadura.