Vytrus Biotech aumenta un 32% sus ventas en el primer trimestre de 2024
La compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética crece respecto al ejercicio anterior gracias a la recuperación de los mercados de Estados Unidos y Europa.
11 abr 2024 - 16:02
Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, aumentó sus ventas un 32% en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, gracias a la recuperación de los mercados de Estados Unidos y Europa, informa la empresa este jueves en un comunicado.
Las aplicaciones skin care y hair care “fueron las principales responsables del crecimiento en todos los mercados” de la empresa, que aumentó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 92% durante el primer trimestre del año.
Asimismo, el área de Latinoamérica incrementó sus ventas un 30% “impulsada en gran parte por la entrada en Brasil en una de las empresas cliente top del sector”, mientras que la de Asia-Pacífico se mantuvo estable con un crecimiento de un 1%.
Vytrus Biotech espera alcanzar los doce millones de euros a cierre del ejercicio de 2027
Vytrus ha publicado recientemente su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027. Fruto de la estrategia que marcará el rumbo de la compañía en los próximos cuatro años, la biotecnológica prevé multiplicar por tres sus ventas, “alcanzando los doce millones de euros”, y por cuatro su ebitda hasta los “cinco millones de euros” a cierre del ejercicio 2027.
El plan estratégico de los próximos años se fundamenta en dos pilares principales. Por un lado, Vytrus “se transformará en una empresa multi tecnológica en el sector de los ingredientes activos cosméticos”. Para poder acelerar el crecimiento y llegar a más clientes, la compañía “incorporará nuevas tecnologías complementarias a las células madre vegetales con aplicación en el sector dermocosmético”, señala el escrito.
El equipo de Vytrus lleva años desarrollando internamente algunas de estas tecnologías mientras se mantienen en paralelo conversaciones con terceros para llegar a acuerdos de licencia e inversión que permitirán a la compañía incorporar a su portafolio productos basados en tecnologías innovadoras ya presentes en el mercado cosmético.