Empresa

Vitaldent reduce su estructura en España por el coronavirus

La cadena de clínicas dentales cuenta en la actualidad con más de veinte centros, “por lo menos uno por comunidad autónoma cubriendo servicios de urgencia”.

A. Escobar

23 mar 2020 - 10:35

Vitaldent reduce su estructura en España por el coronavirus

 

Vitaldent reduce su estructura organizativa en España como consecuencia de la crisis del coronavirus Covid-19. La cadena de clínicas odontológicas cuenta en la actualidad con más de veinte centros, “por lo menos uno por comunidad autónoma cubriendo servicios de urgencia”, señalan fuentes conocedoras de la situación de Vitaldent a PlantaDoce.

 

“El resto de clínicas está de vacaciones con posibilidad de que este periodo se pueda extender hasta el próximo día 29”, añaden las fuentes consultadas. Por el momento, Vitaldent trabaja también con personal de call centers que atienden peticiones de los clientes y en función del caso y la urgencia desvían las llamadas a sus especialistas.

 

En 2018, Vitaldent registró una facturación de 290 millones de euros, una cifra que, según las previsiones de la empresa, se incrementará hasta 330 millones de euros en el ejercicio 2019. Dicho de otra manera, en sólo tres años ha logrado recuperar el 90% de la facturación que obtenía en 2015, antes de su crisis.

 

El grupo ha trazado un plan que supondrá la inversión de 200 millones de euros durante los próximos cuatro años. La ambición de Vitaldent es poder doblar su red de centros en España, que pasaría de los 300 actuales a una previsión de 600 en 2023.