Empresa

Vitaldent, a por 330 millones tras poner en marcha su nueva sede en Pozuelo

La compañía odontológica contempla la apertura de 25 clínicas anuales a partir del próximo año e invierte cuatro millones de euros en el cambio de su imagen.

A.Escobar

4 dic 2018 - 05:00

Vitaldent, a por 330 millones tras poner en marcha su nueva sede en Pozuelo

 

Vitaldent suma y sigue en el sector dental. La cadena odontológica, liderada por Javier Martín Ocaña, su consejero delegado, confía en acrecentar su cifra de negocio el próximo año, superando la barrera de los 300 millones de euros.

 

La compañía prevé alcanzar una facturación de 330 millones de euros a cierre del ejercicio 2019, con lo que presumiblemente elevaría a doble dígito sus ventas. Esta previsión económica se produce después de que el grupo haya puesto en marcha su nueva sede social en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que ha representado un coste de medio millón de euros, según explica Martín Ocaña a PlantaDoce.

 

La empresa ha decidido trasladar y centralizar al Parque Empresarial La Finca todos sus servicios, a excepción de su laboratorio de prótesis dentales, que se encuentra ubicado en Alcobendas (Madrid).

 

 

 

 

En la actualidad Vitaldent cuenta con 382 clínicas dentales, de las cuales 302 se encuentran en España, mientras que los 82 restantes se emplazan en Italia. En el país transalpino todos los centros del grupo son propios, pero en el mercado nacional el 60% de las clínicas son propias y el 40% franquiciadas.

 

Entre los últimos movimientos realizados por Vitaldent destacan las aperturas de Logroño y Santander, esta última concretamente en el número 12 de la calle Jesús de Monasterio. En los próximos días la empresa llevará a cabo la inauguración de un nuevo inmueble en Albacete. Asimismo, la firma dental descarta entrar el próximo ejercicio en cualquier punto geográfico más allá de España e Italia.

 

No obstante, el plan previsto por Vitaldent contempla el despliegue de una inversión en capex de 12 millones de euros para iniciar aperturas, 25 clínicas anualmente a partir de 2019. El objetivo es poner en marcha uno o dos nuevos centros cada mes, según detalla el consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

La firma no descarta tampoco llevar a cabo nuevas compras. “Aquellos activos que sean más complementarios, serán vistos con mayor deseo; puede haber zonas específicas donde estemos interesados en adquisiciones de clínicas independientes o pequeños grupos”, comenta Martín Ocaña.

 

En paralelo, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de cambio de imagen (rebranding) de sus clínicas en España e Italia, que culminará a finales del próximo enero. Vitaldent ha acometido una inversión de cuatro millones de euros para llevar a cabo esta acción.

 

Preguntado por el caso iDental que está afectando al sector, Martin Ocaña explica a PlantaDoce que “a los operadores que lo hacemos bien se nos demoniza porque se nos asocia a prácticas similares y no es así”.