Empresa

Veritas prevé duplicar ventas en 2023, hasta 28 millones de euros

La compañía española especializada en diagnóstico y genética cerró 2022 con una cifra de negocio de 14 millones de euros, de los cuales el 40% se generan en España y el 60% en el extranjero.

A. Escobar

4 jul 2023 - 05:00

Veritas prevé duplicar ventas en 2023, hasta 28 millones de euros

 

Veritas pisa el acelerador. La compañía española especializada en diagnóstico y genética, propiedad del grupo estadounidense de soluciones sanitarias LetsGetChecked, prevé duplicar su facturación en 2023, hasta alcanzar 28 millones de euros, según explica Javier de Echevarría, consejero delegado de la Veritas, a PlantaDoce.

 

La empresa cerró 2022 con una cifra de negocio aproximada de 14 millones de euros, el doble que en 2021. Del total de ingresos, el 40% se generan en España, mientras que el 60% restante proceden de fuera.

 

Aunque la compañía no desagrega la facturación por países, desde la empresa señalan que los principales mercados de Veritas son España, Italia y los países del centro de Europa. Por su parte, LetsGetChecked factura anualmente más de 250 millones de dólares y tiene sus oficinas en Nueva York y Dublín. Este grupo proporciona herramientas digitales para gestionar la salud desde casa, a través del acceso directo a las pruebas de diagnóstico y la atención virtual.

 

 

 

 

Veritas nació en 2018 de la mano de Luis Izquierdo, Vicenzo Cirigliano y Javier de Echevarría, que acumulan años de experiencia en el campo de la genética, el diagnóstico y la biotecnología. Inicialmente, la empresa estuvo ligada a Veritas Genetics, compañía fundada en 2014 por George Church. Después, la compañía estaba respaldada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners.

 

Veritas surgió como proyecto que aspiraba a poner la secuenciación del genoma y su interpretación clínica al alcance de todos los ciudadanos como herramienta para prevenir enfermedades y mejorar la salud y calidad de vida.

 

Charme Capital Partners, la firma europea de capital privado, y Amadeus Capital Partners, inversor tecnológico global, llegaron a un acuerdo en 2022 para vender Veritas a LetsGetChecked. No obstante, De Echevarría se mantiene como consejero delegado de Veritas.

 

 

 

 

Veritas cuenta en la actualidad con 65 trabajadores y la previsión para 2023 es contar con más de cien empleados en plantilla. La compañía está focalizada en tres áreas de actividad diferentes. La primera de ellas es la que está relacionada con medicina genómica preventiva. La empresa trabaja para y en entornos hospitalarios. La segunda área es la de medicina perinatal y la tercera área ofrece un servicio de segunda opinión médica.

 

Veritas completa su cartera con una amplia gama de pruebas de cribado materno-fetal, paneles basados en el exoma (como el riesgo de cáncer, el cribado cardiovascular y el del recién nacido) y pruebas de diagnóstico.

 

La empresa tiene su sede en Madrid, en el Paseo de la Castellana, aunque en julio se trasladará a un edificio de oficinas de la calle Orense de la capital española, donde ocupará una planta. No han trascendido más detalles de la operación.

 

Asimismo, la compañía tiene un laboratorio en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona desde abril de 2021, proyecto que Veritas puso en marcha tras invertir cinco millones de euros. “El último año hemos realizado inversiones en nuevos equipos de secuenciación, convirtiéndose en el mayor laboratorio de estudios prenatales en Europa y uno de los mayores en genómica”, señala De Echevarría. 

 

Veritas acaba de lanzar al mercado un nuevo servicio de análisis de riesgo polisénico (PRS), pionero en España, que permite estratificar el riesgo de un individuo a desarrollar enfermedades como cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.