Uriach, dispuesta a abrir su accionariado a fondos de capital riesgo
La compañía española, además, estudia operaciones que puedan reportarle unas ventas de 500 millones de euros y cien millones de euros de resultado bruto de explotación (ebitda), objetivo que está contemplado en su plan estratégico para 2025.
13 dic 2022 - 10:27
Uriach, dispuesta a dar entrada a nuevos inversores. La compañía catalana está valorando dar entrada en su accionariado a fondos de capital riesgo, con el objetivo de crecer con adquisiciones en Europa, según recoge Expansión.
La compañía estudia operaciones que puedan reportarle unas ventas de 500 millones de euros y cien millones de euros de resultado bruto de explotación (ebitda), objetivo que está contemplado en su plan estratégico para 2025.
Francia es un mercado prioritario en la hoja de ruta de Uriach, país en el que la empresa española está analizando cuatro o cinco objetivos potenciales para su eventual compra, en el segmento de los complementos alimenticios naturales.
Uriach ve con posibilidades crecer en Francia, país en el que analiza distintas operaciones
La compañía también estudia opciones en los mercados en los que ya está presente (España, Alemania, Italia y Portugal) y en otros de menor tamaño, como el Benelux o los países nórdicos.
Uriach cerró 2021 con unos ingresos superiores a 235 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 42% en comparación con los datos de 2020, según los últimos resultados anuales publicados por la compañía.
El crecimiento viene impulsado, en parte, por la adquisición realizada a principios de 2021 de la empresa Sidroga, presente en Alemania, Suiza y Austria. Se trata de una compañía con más de 150 años de historia, referente en algunos segmentos de mercado como los tés medicinales o los productos en base a sales y aguas termales para patologías de invierno, y con una cartera totalmente basada en productos naturales de consumer healthcare, cuya facturación se acercó a 50 millones de euros el año pasado.
De cara a 2022, la compañía confía en crecer un 15%. Más allá del crecimiento de facturación, la rentabilidad sigue la misma tendencia, con un resultado bruto de explotación (ebitda) del negocio natural consumer healthcare que superó los 38 millones de euros en 2021, un 41% más respecto al año anterior.