UCB invierte 300 millones de euros en una planta ‘biotech’ en Bélgica
La construcción de las instalaciones en el municipio de Braine l’Alleud (Bélgica) comenzará en el primer trimestre de 2020 y se prevé que termine en 2024
2 ene 2020 - 11:45
La compañía biofarmacéutica UCB ha anunciado que construirá una planta biotech en Braine l’Alleud, un municipio de la región de Valonia, en Bélgica. La nueva instalación necesitará de una inversión de más de 300 millones de euros y creará hasta 150 puestos de trabajo altamente qualificados.
La nueva fábrica, que será una de las más modernas y grandes de Bélgica, comenzará a construirse en el primer trimestre de 2020 y se espera que esté cien por cien operativa en 2024. La inversión se ha hecho para apoyar al crecimiento de la compañía y preparar el lanzamiento y suministro de medicamentos que actualmente se encuentran en fase de desarrollo cínico.
UCM es una biotech global “centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y soluciones innovadoras para transformar la vida de personas que viven con enfermedades graves del sistema inmune o del sistema nervioso central”, según señala la empresa en su web. La compañía belga tiene una plantilla de más de 7.500 trabajadores en aproximadamente 40 países y generó unos ingresos de 4.600 millones en 2018.