El gigante de las citas médicas Top Doctors formaliza el traslado de su sede a Estados Unidos
La compañía de origen catalán cambió a principios de año su domicilio social a Madrid. El directorio médico cerró 2017 con más de cinco millones de euros en ventas.
16 oct 2018 - 05:00
Top Doctors formaliza cambios dentro de la gestión y dirección de la compañía. La empresa, encabezada por Alberto Porciani y Lorena Basas, ha oficializado la mudanza de su sede social desde Madrid a Estados Unidos.
En concreto, el directorio médico español ha trasladado su sede social a la ciudad de Dover, capital del estado de Delaware, según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Esta operación llega después de que Top Doctors trasladase a principios de año su domicilio social de Cataluña a Madrid, una iniciativa achacada a la inestabilidad política de la región. A pesar de la reubicación de su oficina de gestión y dirección de Esplugues de Llobregat (Barcelona) al centro de la capital madrileña, la compañía mantuvo su base operativa en la ciudad catalana.
Top Doctors se muda a Dover, ciudad donde opera su accionista Castle Connolly
El cambio de sede social a Dover no es casualidad. Desde esta ciudad opera Castle Connolly, compañía de directorios médicos que es socio industrial de Top Doctors, ya que en su primera ronda de inversión de 2013 la empresa norteamericana le dotó de 400.000 euros y se convirtió en accionista de la firma catalana.
El directorio médico cerró 2017 con una facturación de siete millones de dólares (5,6 millones de euros) y confía en triplicar su cifra de negocio en 2018, hasta alcanzar veinte millones de dólares (16 millones de euros).
Después de tres rondas de financiación, Top Doctors cuenta con una inversión total de más de cuatro millones de euros. Después de la inyección financiera, en 2015 la compañía cerró una nueva ronda de financiación de 1,1 millones de euros. En esta ocasión fueron Inveready y Fons Enginyers, del Col.legi d'Enginyers de Catalunya, quienes lideraron esta operación junto con Castle Connolly Medical.
Entre 2014 y 2017, la empresa expandió su negocio a los mercados de Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile y Estados Unidos
La tercera ronda de financiación de la compañía se cerró el año pasado y su valor ascendió a 3,3 millones de euros y fue Addventure, sociedad de inversión con sede en Moscú (Rusia), la compañía que aportó estos fondos. De cara a 2019, la empresa está preparando una nueva ronda de financiación.
De 2014 a 2017, además, la compañía fue creciendo en los mercados de Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile y Estados Unidos. A mediados de año, y con la mirada puesta en Latinoamérica, Top Doctor anunció su entrada en Argentina, con la apertura de una nueva sede en Buenos Aires.