Thermo Fisher adquiere Brammer Bio por más de 1.500 millones
La compañía de terapia genética confía en facturar más de 200 millones de euros en 2019. La operación tendrá un impacto positivo de 0,10 dólares por acción en los resultados de Thermo Fisher Scientific.
25 mar 2019 - 10:02
Operación corporativa en la industria biotech. El laboratorio estadounidense Thermo Fisher Scientific ha alcanzado un acuerdo para comprar la firma de investigación en terapia genética Brammer Bio por 1.700 millones de dólares (1.504 millones de euros) en efectivo, según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado.
Brammer Bio, cuya plantilla ronda los 600 trabajadores, tiene previsto facturar 250 millones de dólares (221 millones de euros) en 2019 y confía en seguir creciendo a un ritmo superior al del mercado, estimado en el 25% a medio plazo.
En este sentido, Thermo Fisher calcula que la compra de esta compañía tendrá un impacto positivo de 0,10 dólares por acción en sus resultados ajustados del primer ejercicio tras el cierre de la transacción, algo que está previsto que suceda al final del segundo trimestre de 2019.
“La terapia genética es un área de creciente interés para nuestros clientes y está evolucionando con rapidez dado su potencial para tratar distintos desórdenes genéticos”, según ha explicado Marc Casper, presidente y consejero delegado de Thermo Fisher Scientific.