Sincrolab cierra una ronda de un millón de euros liderada por Laboratorios Rubió
A parte de Rubió, la ronda se ha cerrado junto con distintos business angels, cuyos nombres no han trascendido, y el family office alemán JRV Holding. Sincrolab ha desarrollado una tecnología que pretende tratar el Tdah en niños y mayores.
16 feb 2022 - 10:13
Sincrolab seduce capital. La start up española, especializada en el diseño, desarrollo y distribución de terapias digitales para pacientes con trastornos del neurocognitivos en población infantil y tercera edad, ha conseguido levantar una ronda de un millón de euros liderada por Laboratorios Rubió. Además, distintos business angels, cuyos nombres no han trascendido, y el family office alemán JRV Holding también han participado.
El objetivo de la ronda es avanzar en la consolidación de los tratamientos digitales diseñados por la start up, así como su implantación en el mercado español. Con esta colaboración, Laboratorios Rubió pretende ofrecer una innovadora propuesta a los pacientes que sufren Tdah, según ha informado la empresa en un comunicado.
Sincrolab ha desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial (IA), con seis millones de puntos de datos, y que pretende tratar el Tdah. Esta dolencia afecta a más del 7% de la población infantil y a más del 18% de las personas mayores de 65 años que sufren deterioro cognitivo leve.
“La colaboración con Laboratorios Rubió, una empresa farmacéutica con gran experiencia en el tratamiento del Tdah, permitirá a Sincrolab crear y desarrollar tratamientos cada vez más precisos a los pacientes”, ha subrayado Ignacio de Ramón, consejero delegado de Sincrolab.
Sincrolab ha desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial (IA)
Pelayo Rubió, consejero delegado de Laboratorios Rubió, valora que “la asociación significa una apuesta firme por las terapias digitales, una herramienta fundamental para el futuro de la medicina y también para el actual arsenal terapéutico que ponemos a disposición de médicos y pacientes”.
Laboratorios Rubió se fundó en 1968 por los hermanos Salvador y Pelayo Rubió, farmacéuticos de profesión, con el objetivo de comercializar medicamentos que en aquella época no estaban disponibles.
Por su parte, Sincrolab es una compañía española que nació con el objetivo de dar acceso global a los últimos avances en neurociencia, sincronizando tecnologías de vanguardia, como la IA, con centros especializados para el cuidado de los pacientes.