Empresa

Siemens y Dornier: 1,2 millones para material de diagnóstico en Canarias

La división sanitaria del gigante alemán se ha adjudicado por 900.000 euros la puesta en marcha de un angiógrafo digital en el Hospital Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

A. Escobar

2 jul 2020 - 04:56

Siemens y Dornier: 1,2 millones para material de diagnóstico en Canarias

 

Canarias vuelve a resolver un contrato en materia de salud. La división sanitaria de Siemens y la medtech Dornier se han adjudicado la puesta en marcha de equipamiento médico en el Hospital Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por 1,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico al que ha tenido acceso PlantaDoce.

 

El contrato en cuestión, que contempla un plazo de ejecución de tres meses, comprende el suministro e instalación de un litotriptor, equipo que localiza y visualiza cálculos renales, sincronizando automáticamente ultrasonido y rayos X para pulverizar con ondas de choque cálculos en las vías urinarias y permitir su eliminación con la orina. También comprende la puesta en marcha de un angiógrafo digital biplano, utilizado para observar los vasos sanguíneos.

 

El contrato se divide en dos lotes, el primero hace referencia al litotriptor, mientras que el segundo corresponde al angiógrafo. La medtech Dornier se ha adjudicado el primero de ellos por 396.550 euros. El equipo que pondrá en marcha consta de un ordenador que incorpora un disco duro para la grabación de imágenes con una capacidad de memoria de 100.000 imágenes de alta resolución. La compañía también aportará un equipo de ultrasonidos portátil para aplicaciones en litotricia.


 

 

 

Dornier, con sede en Múnich (Alemania), es una compañía de dispositivos médicos reconocida por sus tecnologías y terapias en el campo de la urología. El grupo trabaja en estrecha colaboración con médicos, proveedores de atención médica y organizaciones de investigación. En España, la empresa tiene su sede en la población barcelonesa de Sant Cugat del Vallès.

 

El segundo de los lotes se lo ha adjudicado Siemens por 900.000 euros. La división sanitaria de este conglomerado alemán ofrece soluciones en angiografía intervencionista para cubrir las necesidades en ámbitos clínicos que van desde la radiología intervencionista y la cardiología hasta la electrofisiología, así como también intervenciones quirúrgicas híbridas e innovadoras.

 

Para este contrato en cuestión, el hospital canario precisa del equipo Artis Q Biplano, un equipamiento compacto de arcos en forma de C, giro isocéntricos con soporte de suelo y suspensión de techo lateral.

 

Para Siemens esta no es la única incursión en la sanidad española. El pasado noviembre, la compañía se adjudicó por más de 180.000 euros el suministro e instalación de un equipo radiológico portátil para el servicio de electrofisiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

 

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Siemens se adjudicó hace casi un año por 900.000 euros la puesta en marcha de una gammacamara spect-tc de altas prestaciones, que refuerza el área de medicina nuclear del centro.