Empresa

Servicios Inmobiliarios Avilés vende todas sus acciones de Atrys Health

Esta compañía ostentaba el 5,4% del grupo especializado en diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, representado por 1,8 millones de acciones.

PlantaDoce

18 feb 2021 - 10:18

Servicios Inmobiliarios Avilés vende todas sus acciones de Atrys Health

 

Servicios Inmobiliarios Avilés se desprende de sus acciones en Atrys Health. La compañía, miembro del consejo de administración del grupo español especializado en diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, ha vendido la totalidad de sus títulos.

 

Servicios Inmobiliarios Avilés ostentaba el 5,4% de Atrys Health, representado por 1,8 millones de acciones, según ha informado la compañía liderada por Santiago de Torres, su presidente, en un comunicado remitido al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Global Porfolio Investments es uno de los accionistas de referencia, con un 5% de participación, en Aspy Global Services. En el supuesto de que la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Atrys Health sobre Aspy se ejecute y Global Porfolio Investments opte por acudir a la misma vía canje de acciones, su participación en Atrys Health, una vez concluida la OPA, ascenderá a un 5% del capital social de la compañía.

 

 

 

 

La OPA sobre Aspy por 224 millones de euros reportará a la compañía una facturación de 170 millones de euros en 2021, según un documento remitido por el grupo al BME Growth.

 

La cobertura nacional del grupo ascenderá a 234 delegaciones en las que se realizarán cinco millones de pruebas diagnósticas al año. Tras la adquisición, Atrys Health contaría con una plantilla de más de 750 profesionales sanitarios y reforzaría su posición en el sector de la tele radiología y tele cardiología.

 

El equipo directivo de Atrys Health se mantendrá al frente de la compañía en el ámbito corporativo, mientras que el actual equipo directivo de Aspy se integrará en la empresa de servicios médicos para liderar el área de prevención de riesgos laborales.