Serveis Mèdics anticipa un crecimiento en ventas hasta los 20 millones en tres años
Tras su creación en 1993, la compañía de servicios médicos se ha convertido en uno de los grupos médicos de referencia de la medicina privada. En este ejercicio pretende alcanzar los 15,3 millones de euros en facturación.
27 ago 2024 - 10:49
Serveis Mèdics Penedès (SMP), optimista. La compañía, con centros en Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès (ambas en la provincia de Barcelona), está planificando un proyecto de ampliación y centralización de sus servicios en dichas localidades con el que esperan incrementar la facturación hasta los veinte millones de euros en solo tres años, según avanza La Vanguardia.
Uno de los propósitos de SMP es consolidarse como el principal proveedor de servicios de salud privada de las comarcas del Penedès y el Garraf. La atención asistencial también está presente en el proyecto de la compañía, ya que con este nuevo plan se les permitiría emprender nuevos estudios en el ámbito.
SMP cerró el pasado ejercicio con una facturación de 13,6 millones de euros. En este ejercicio pretende alcanzar los 15,3 millones de euros. En las localidades de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès, la compañía pretende invertir tres millones de euros y 2,5 millones de euros respectivamente, sin contar los 7,5 millones de euros invertidos en la construcción de un nuevo edificio para servicios y aparcamiento.
Serveis Mèdics pretende invertir 13 millones de euros para convertirse en el principal proveedor de servicios de salud
En la capital del Garraf, en la que se pretende ampliar y mejorar su oferta, se van a incorporar nuevos servicios como una unidad de endoscopia digestiva, la cirugía ambulatoria y un servicio de regeneración articular, entre otros.
Por su parte, en la capital del Alt Penedès se pretende mejorar la calidad diagnóstica y los procedimientos quirúrgicos. A finales de 2025 pretenden inaugurar un nuevo edificio en Vilafranca del Penedès, donde se centralizarán, ampliarán y modernizarán los servicios que la empresa ofrece actualmente.
El propietario de SMP, también médico de la compañía, Josep Panyella, afirma al mencionado medio que “representa un significativo paso adelante para nuestra organización, y también para los ciudadanos del Penedès-Garraf”. Además, también añade que “la centralización y ampliación de los servicios permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes e incrementar nuestra capacidad diagnóstica y de tratamiento”.