Sanofi rearma el laboratorio: invertirá 350 millones de euros en un nuevo centro en Canadá
La compañía farmacéutica francesa prevé levantar un nuevo edificio especializado en vacunación en la sede central del grupo, en Toronto. Las obras en el inmueble concluirán en 2021.
12 abr 2018 - 11:00
Sanofi trabaja en la construcción de un nuevo activo. La firma farmacéutica gala invertirá 432,4 millones de dólares (350 millones de euros) en una instalación especializada en vacunas en Canadá. Según la empresa este inmueble “ayudará a satisfacer la creciente demanda en este área concreta”.
La nueva inversión de Sanofi financiará la construcción de una nueva instalación de fabricación de vacunas en la sede central de Sanofi Pasteur en Toronto, Ontario. “Canadá tiene un sólido legado en la investigación y desarrollo de vacunas. Sanofi está renovando el esfuerzo por proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo”, explica David Loew, director de Sanofi Pasteur.
El edificio estará concluido en 2021, y, una vez finalicen la obras, el inmueble también estará equipado para producir los antígenos utilizados en las vacunas contra la difteria y el tétanos, explican desde la farmacéutica francesa.
Los últimos movimientos corporativos de Sanofi responden a las adquisiciones de Bioverativ y Ablynx. La compañía compró el pasado enero el laboratorio especializado en el desarrollo de medicamentos para la hemofilia Bioverativ por 11.600 millones de dólares (9.500 millones de euros). Asimismo, un mes antes Sanofi adquirió la biofarmacéutica belga Ablynx por 3.900 millones de euros, imponiéndose en la puja a Novo Nordisk. La compañía cerró 2017 con un beneficio de 8.434 millones de euros, un 79,1% más que en 2016.