Empresa

Sanidae busca captar capital de Oriente Próximo para impulsar su plan de expansión

El marketplace de servicios sanitarios profesionales a domicilio prevé cerrar 2023 con alrededor del millón de euros de facturación tras consolidarse a nivel nacional.

Albert Berrocal

25 sep 2023 - 05:00

Sanidae busca captar capital de Oriente Próximo para impulsar su expansión

 

 

 

Sanidae se consolida dentro del sector sanitario español. La plataforma dedicada a prestar servicios a particulares y empresas dentro del sector sanitario busca captar capital de Oriente Próximo para impulsr su plan de expansión, según ha explicado Alberto Pardal, director ejecutivo de Sanidae, a PlantaDoce. La firma prevé cerrar el ejercicio con un millón de euros de facturación, tras registrar un beneficio de 400.000 euros durante el primer semestre del año.

 

La start up, fundada en 2016, pone en contacto a profesionales de la salud con pacientes que requieren cuidados especializados en su hogar. Pardal asegura que la empresa funciona como “una bolsa común de profesionales para el sector sanitario privado que pone en contacto a los distintos profesional a través de la vertical BTC o de la vertical BTB”. Los diferentes especialistas no son autónomos, pero cuentan con una flexibilidad dentro de sus empresas para rechazar o aceptar los servicios para los que son solicitados.

 

 



 

 

En 2017, la Junta de Andalucía autorizó a Sanidae como empresa sanitaria, para posteriormente entrar en 2019 en la aceleradora Statup Lap. En 2020, el producto fue autorizado por la Generalitat Valenciana y la consellería de salud de Baleares. Actualmente, la empresa tiene una presencia consolidada en Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia, aunque ya “estamos dando nuestros primeros pasos en Galicia, Aragón y Castilla y León”, según apunta Pardal.

 

El servicio que ofrece la empresa se abona por horas y está cubierto por un seguro de responsabilidad civil. El cliente no tiene que gestionar trámites legales o de contratación. Desde su nacimiento, la empresa suma más de 250.000 citas atendidas hasta la fecha.

 

Pardal ha señalado que “la pandemia ha sacado a relucir todas las carencias del sistema sanitario, y esto nos ha permitido impulsar nuestro producto”. Durante este periodo, la empresa activó un plan de contingencia que mantuvo su crecimiento a cero.