Sacyr construirá un centro pediátrico en Canadá por más de 60 millones de euros
Se trata del Grandview Children's Centre, un proyecto ubicado en Ajax (Ontario) que la firma española se adjudicó el año pasado al 50% con Amico, en un consorcio en el que la firma financiera Stonebridge participará como consejero financiero.
21 abr 2022 - 12:16
Sacyr vuelve a apuntar a Latinoamérica. La compañía española, en consocio con la empresa canadiense Amico, ha firmado un contrato para financiar y realizar el diseño y la construcción de una infraestructura destinada a niños con necesidades especiales en Canadá por 85,3 millones de dólares canadienses (63 millones de euros).
Se trata del Grandview Children's Centre, un proyecto ubicado en Ajax (Ontario) que la firma española se adjudicó el año pasado al 50% con Amico, en un consorcio en el que la firma financiera Stonebridge participará como consejero financiero, según consta en las actas de adjudicación, y recoge Europa Press.
Las instalaciones, de más de 11.000 metros cuadrados, albergarán un centro destinado a niños con necesidades especiales que ofrecerá servicios de rehabilitación, médicos, clínicos, de educación y de actividades orientadas a la investigación.
Sacyr empezará las obras de este nuevo centro en la primavera de 2022
El solar donde se levantará la infraestructura ocupa un espacio de cinco hectáreas y ha sido donado por la ciudad de Ajax. El calendario del proyecto prevé que la construcción del nuevo edificio comience en la primavera de 2022, con el objetivo de concluir las obras en la primavera de 2024.
El nuevo Grandview Kids incluirá servicios en todo el centro de terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera o visión reducida, trabajo social, programas de autismo y de alcance preescolar, o recursos y apoyo para las familias y cuidadores.
Entre los trabajos que realizará el consorcio destaca la construcción del futuro edificio, una piscina comunitaria, un gimnasio, parques accesibles con juegos infantiles y un sendero que atraviesa un bosque adyacente al edificio.
Con este contrato, Sacyr potencia su actividad en Canadá, donde está llevando a cabo dos proyectos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW), en Toronto.