Roche vuelve a prorrogar la compra de Spark Therapeutics
La oferta se ha extendido para proporcionar un tiempo adicional a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido para que revisen la oferta.
22 nov 2019 - 16:55
A la segunda no ha ido a la vencida. La farmacéutica helvética Roche ha vuelto a prorrogar la compra de Spark Therapeutics por las exigencias de los reguladores. En concreto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) han solicitado un tiempo adicional para completar la revisión de la oferta, tal y como ha informado Roche a través de un comunicado.
La oferta de Roche, presentada el pasado febrero, expiraba inicialmente el 14 de julio, pero los reguladores solicitaron una primera prórroga para evaluar la operación con más detalle. Este aplazamiento, que expirará el próximo 25 de noviembre, tampoco ha sido suficiente. Ahora, el nuevo deadline queda fijado para el próximo 10 de diciembre, “con la posibilidad de que se extienda más adelante en las circunstancias establecidas en el acuerdo de fusión”, indica el grupo suizo.
Con todo, ambas compañías afirman que “siguen comprometidas con la transacción y están trabajando de manera cooperativa y expeditiva con la FTC y la CMA”. Asimismo, los términos del acuerdo no han variado: Roche pagará 114,5 dólares (101 euros a tipo de cambio en febrero) por cada acción de Spark Therapeutics, lo que representa una prima del 122% respecto al precio de los títulos antes de conocerse la oferta.
El objetivo de Roche pasa por hacerse con el 100% de las acciones de Spark Therapeutics, un laboratorio estadounidense especializado en terapias genéticas. El acuerdo supondrá un desembolso total de 4.300 millones de dólares (más de 3.700 millones de euros).