Roche se alía con Moderna para avanzar en la lucha contra el Covid-19
La farmacéutica suiza se ha asociado con la biotecnológica estadounidense para incluir una prueba de anticuerpos Covid-19 en los ensayos de la vacuna que está en curso.
9 dic 2020 - 12:05
Roche, de la mano con Moderna en la lucha contra la pandemia. La farmacéutica helvética se ha asociado con la biotecnológica estadounidense para incluir una prueba de anticuerpos Covid-19 en los ensayos de la vacuna que está en curso.
La multinacional farmacéutica explica que su prueba, realizada en un laboratorio y que requiere una extracción de sangre, puede establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos del dominio de unión al receptor.
“Esto podría desempeñar un papel en la evaluación de si un individuo necesita revacunación o para ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes”, según explican desde Roche, en declaraciones recogidas por Reuters.
Hasta ahora, la demanda de las pruebas moleculares para detectar la enfermedad por parte de Roche y otros fabricantes ha superado con creces la oferta, aunque ha habido menos demanda de las llamadas pruebas de anticuerpos que ayudan a determinar si una persona ha estado expuesta al virus y se ha recuperado.
El laboratorio suizo registró unas ventas de 43.979 millones de francos (41.096 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.