Empresa

Roche planta cara a Novo Nordisk y Lilly: acelera el lanzamiento de una píldora antiobesidad

El consejero delegado de la farmacéutica suiza aseguró que el fármaco, que podría competir con Ozempic, Mounjaro o Wegovy, llegará “significativamente más rápido de lo esperado” y su aprobación podría darse de cara a 2028.

Roche planta cara a Novo Nordisk y Lilly: acelera el lanzamiento de una píldora antiobesidad
Roche planta cara a Novo Nordisk y Lilly: acelera el lanzamiento de una píldora antiobesidad
Roche asegura que podría llegar a contar con hasta siete fármacos para tratar la obesidad.

PlantaDoce

30 jul 2024 - 10:39

Roche se suma a la batalla de fármacos contra la obesidad. La multinacional farmacéutica de origen suizo aseguró hace un tiempo que está trabajando en una píldora para bajar de peso y que su lanzamiento se ha acelerado, con la posibilidad de lanzarla al mercado antes de lo previsto.

 

“Los primeros fármacos para la obesidad de Roche llegarán al mercado significativamente más rápido de lo que la gente espera”, aseguró Thomas Schinecker, consejero delegado de la farmacéutica, a Financial Times.

 

El lanzamiento del fármaco contra la obesidad vendría de la mano de Carmot Therapeutics, la biotech que adquirió Roche en 2023. El medicamento ya ha dado resultados positivos en un ensayo de fase inicial.

 

Roche también cuenta con la cartera de investigación de una inyección para adelgazar desarrollada por Carmot, que se entrará en ensayos de fase II, y una píldora experimental, que en la fase I de ensayo arrojó buenos resultados en pacientes obesos sin diabetes con una única toma al día.

 

 

Con todo, desde Roche aseguran que podrían contar con alrededor de siete fármacos para la reducción de peso gracias a la adquisición de Carmot. Las primeras píldoras podrían llegar a competir en el mercado para 2028.

 

Aunque a la cola a comparación de sus competidores, Roche pretende con estos lanzamientos competir con las farmas Novo Nordisk o Eli Lilly que están copando el mercado con Wegovy, Ozempic o Mounjaro. Otros grupos como Pfizer o Boehringer Ingelheim también aguardan las aprobaciones para lanzar sus propios fármacos para la pérdida de peso.

 

Desde que Roche anunció los resultados positivos de la píldora, las acciones de la farmacéutica suiza treparon un 6% en bolsa, repercutiendo también en la performance bursátil de Novo Nordisk y Eli Lilly. El mercado de la obesidad podría superar los 130.000 millones de dólares para 2023, según analistas de Goldman Sachs.

 

Además de expandir su mercado de fármacos para adelgazar, Roche completó ayer la adquisición de la plataforma de diagnóstico Point of Care, tras anunciar a finales de 2023 la operación. El grupo ha desembolsado un aproximado de 295 millones de dólares por la transacción.