Empresa

Roche obtiene una valoración positiva de la UE para su inyección contra la EM

El fármaco OCREVUS podría ser la primera inyección de diez minutos y dos dosis anuales para tratar la esclerosis múltiple recurrente (RMS) y la esclerosis múltiple primaria progresiva (Empp). Su aprobación se daría antes de julio.
Roche obtiene una valoración positiva de la UE para su inyección contra la EM
Roche obtiene una valoración positiva de la UE para su inyección contra la EM

PlantaDoce

29 abr 2024 - 11:17

Roche avanza en el desarrollo de una inyección contra la esclerosis múltiple. La multinacional farmacéutica suiza ha obtenido el visto bueno del Comité de medicamentos de uso humano (Chmp, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) para la aprobación de la inyección subcutánea contra la esclerosis múltiple primaria progresiva y recurrente.
 
Se trata de Ocrevus, un fármaco desarrollado por Roche que, de aprobarse, se convertiría en la primera vacuna en toda la UE de diez minutos y doble dosis anual para los pacientes con dicha enfermedad. La inyección presenta una eficacia y seguridad comparable al de la perfusión intravenosa bien establecida.
 
Además, la inyección de Roche contará con el potencial de ampliar las opciones de tratamiento a centros sin infraestructura intravenosa o con limitaciones en esta área. La decisión final sobre la aprobación definitiva del fármaco está prevista para mediados de este año.
Hasta ahora, más de 300.000 pacientes han sido tratados en todo el mundo con doble dosis anual de Ocrevus IV. “El acceso a las instalaciones intravenosas puede ser un desafío para algunos pacientes y, a la inversa, algunos centros de EM tienen una capacidad intravenosa limitada”, sostuvo en un comunicado Levi Garraway, director médico y jefe de desarrollo global de productos de Roche.
 
En paralelo a los avances contra la esclerosis múltiple, Roche también ha obtenido el visto bueno en Estados Unidos para el tratamiento contra el cáncer de pulmón. Este abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde para que Roche comercialice Alecensa en el país norteamericano.
 
Roche concluyó el primer trimestre de 2024 con un descenso del 6% de sus ingresos, hasta 14.790 millones de euros. La facturación del gigante suizo estuvo lastrada por la caída de ingresos de tratamientos contra la Covid-19. Sin embargo, Roche prevé volver a la senda del crecimiento gracias al impulso de Vabymso, un medicamento para tartar problemas de la vista.