Roche eleva su previsión de beneficios para 2024 por ventas de medicamentos
La farma suiza esperaba un crecimiento porcentual de medio dígito, pero tras la revisión anticipa que el aumento será de un dígito. El beneficio aumentó hasta 11.853 millones de euros, por encima de los 11.014 millones previstos.
25 jul 2024 - 12:45
Roche actualiza su previsión de beneficios. El laboratorio suizo elevó su guía de ganancias para todo 2024, ya que superó las expectativas de beneficios para el primer semestre, impulsada por la fuerte demanda de sus medicamentos más nuevos, como el medicamento oftalmológico Vabysmo.
La farmacéutica señaló en un comunicado que apuntaba a un crecimiento de las ganancias ajustadas por acción en el “rango alto de un solo dígito”, excluyendo el efecto de las oscilaciones monetarias y la resolución de disputas fiscales en 2023. Anteriormente, había predicho una tasa de crecimiento porcentual de “medio dígito”.
El beneficio operativo ajustado del primer semestre aumentó un 4%, hasta 11.853 millones de euros, dijo la farmacéutica familiar en un comunicado el jueves, muy por encima del consenso de los analistas de 11.014 millones, según datos del London Stock Exchange Group (Lseg).
Roche duplicó las ventas de Vabysmo, hasta alcanzar 1.887 millones de euros
Los ingresos de Vabysmo, que se utiliza para tratar una forma común de dolencia ocular entre las personas mayores y que obtuvo la aprobación en 2022, casi se duplicaron hasta alcanzar 1.887 millones de euros, superando las expectativas del mercado.
Roche compite con Bayer y su socio, la biotecnológica Regeneron, y su fármaco oftálmico más consolidado, Eylea. El fármaco contra el cáncer de mama Phesgo, cuyas ventas aumentaron un 60% hasta casi 834 millones de euros, también superó las expectativas del mercado.
A pesar de estos beneficios, la filial española de la farmacéutica suiza pretende acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre sus divisiones de diagnóstico y diabetes en España. Roche aún espera que concluya con una reducción neta de cincuenta puestos de trabajo.
Según fuentes cercanas a la compañía, 104 de los empleos afectados corresponderían a la división de diagnóstico y 86 puestos a la de diabetes. Las condiciones para los despedidos, de acuerdo con la normativa laboral, serían de 33 días por año trabajado entre las incorporaciones posteriores a 2012 y de 45 días por año trabajado entre las anteriores a esta fecha.