Ribera Salud ‘mima’ la plantilla de Povisa tras comprar el hospital de Vigo
La empresa ha anunciado hoy que 71 empleados del hospital pasarán a ser indefinidos. Povisa tiene más de 500 camas y emplea a 1.500 trabajadores.
18 dic 2019 - 16:20
Siguen los cambios en Povisa tras pasar a manos de Ribera Salud. El grupo hospitalario valenciano ha anunciado hoy que 71 trabajadores eventuales del hospital gallego pasarán a ser indefinidos a partir del 1 de enero. El objetivo es “proporcionar estabilidad a la plantilla”, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Povisa es el mayor hospital privado de Galicia y emplea a 1.500 personas. El pasado octubre, Ribera Salud compró el 93% de las acciones a Nosa Terra XXI, que había gestionado el centro desde 1996. El complejo cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de superficie y más de 570 camas.
Tras el cambio de manos, Ribera Salud ha cesado a todos los miembros del consejo de administración del hospital vigués, compuesto por José Silveira, José Bernardo Silveira, Rosario Martín, el abogado José Manuel Otero Novas y el traumatólogo Antonio Pintado. En enero se celebrará una junta general de accionistas para nombrar el nuevo consejo.