Empresa

Ribera refuerza su apuesta en Murcia con la compra de Cardiosalus

El operador sanitario valenciano toma una participación mayoritaria del grupo de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón en la región de Murcia.

PlantaDoce

21 jun 2023 - 13:55

Ribera refuerza su apuesta en Murcia con la compra de Cardiosalus

 

Afincándose en territorio murciano. Ribera compra Cardiosalus para reforzar su apuesta en Murcia. El operador sanitario valenciano adquiere una participación mayoritaria de la compañía especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón en la región.  

 

Ribera se hace con dos clínicas que están ubicadas en la capital murciana y explica en un comunicado que la transacción tiene el objetivo de dar un impulso a los profesionales de la compañía murciana.

 

Actualmente, la compañía valenciana gestiona en Murcia el grupo médico Virgen de la Caridad, con hospitales en Cartagena y Caravaca y 32 policlínicas en la región. Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera, destaca que “es una incorporación muy valiosa para la expansión del grupo en la Península Ibérica, y esto permite a la medicina personalizada y de precisión en áreas especializadas nos permite contar con los mejores profesionales de España, para mejorar estos servicios, de forma transversal, en todos nuestros hospitales y clínicas”.

 

 

Las clínicas de Cardiosalus en Murcia disponen de profesionales especializados en cardiología, rehabilitación cardíaca, chequeos médicos, fisioterapia y readaptación deportiva, nutrición clínica y deportiva. Además, facilita a sus pacientes un abordaje global con tecnología diagnóstica de última generación, por ejemplo, en la realización de ecocardiografías, pruebas de esfuerzo con ergo espirometría y biomecánica 3D, la medida de biomarcadores sanguíneos y genéticos, así como las últimas técnicas para el tratamiento de lesiones musculares y articulares eco dirigidas.

 

Desde Cardiosalus explican que unirse al grupo Ribera es un impulso para seguir creciendo y con la experiencia sanitaria que tienen podrán cuidar y dar más servicios de salud a sus clientes.

 

Ribera es un grupo empresarial de gestión sanitaria en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España. La compañía fue fundada en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y se dedica en exclusiva al modelo PPP. Además, Ribera es propietaria de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG).

 

La compañía cuenta con una escuela universitaria de enfermería y centro de estudios de formación profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud. El accionista de referencia de Ribera es Vivalto Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con cincuenta hospitales y clínicas en Francia.