Rethink Medical capta 1,5 millones de euros del Gobierno
La compañía española ha obtenido esta cantidad a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti). La duración de esta subvención es para los próximos dos años.
20 jul 2023 - 18:27
Inyección económica para Rethink Medical. La compañía ha obtenido una ayuda de 1,5 millones de euros del Gobierno para el desarrollo de un dispositivo a través de una sonda urinaria. La empresa española obtiene esta subvención a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), que tendrá una duración de dos años.
La empresa cuenta con una sonda, protegida por diferentes patentes, que incorpora una válvula de control de fluidos fácil y segura de usar para controlar la salida de la orina en cada momento, desde la inserción hasta su retirada.
La previsión de la empresa es que la sonda urinaria T-Control llegue al mercado sanitario en 2025, con un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes, la seguridad y la eficiencia del trabajo del personal sanitario y la prevención de las infecciones derivadas del uso de este tipo de sondas.
Rethink Medical tiene previsto lanzar al mercado su dispositivo en dos años
Las infecciones urinarias son uno de los tipos de infecciones más frecuentes tanto a nivel hospitalario como ambulatorio. Suponen una carga importante para el sistema sanitario, debido a su difícil prevención.
Rethink Medical ha conseguido demostrar que la inserción de una sonda supone una compleja tarea para el personal sanitario. Mientras que el procedimiento es altamente protocolizado, debido a los riesgos elevados, en pocas ocasiones se ha analizado el cumplimiento de estos protocolos.
Con la válvula del control de fluidos de T-Control, los usuarios pueden esconder el dispositivo sin temor a que este se abra accidentalmente o se visualice por los demás, permitiendo la realización de cualquier actividad, incluso en agua.
Rethink Medical nace a través de un programa lanzado por la Universidad de Harvard donde seleccionaron a cien equipos de todo el mundo para un curso intensivo de innovación en dispositivos médicos. De ahí, su creador siendo enfermero de profesión, Manuel Luque, detectó la necesidad de innovación en este tipo de productos buscando la eficiencia y hacer sencilla y segura su utilización tanto para el personal sanitario como para el paciente.