Reig Jofre aumenta un 22% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 237 millones
La farmacéutica catalana ha registrado ventas por 237 millones de euros durante los nueve primeros meses del año gracias al crecimiento de Specialty Pharmacare y a la mayor utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona.
30 oct 2023 - 09:45
Balance positivo para Reig Jofre antes de entrar en el último periodo del año. La farmacéutica catalana ha anunciado un crecimiento anual del 22% en sus ingresos hasta el tercer trimestre de 2023, que se han concretado en 237 millones de euros. Desde la compañía han asegurado que estos resultados son consecuencia del desarrollo en la división de Specialty Pharmacare y a la mayor utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona.
En concreto, la división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, ha anotado un crecimiento en ingresos del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a las otras divisiones, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, ha logrado un crecimiento del 19%; y Consumer Healthcare, división de productos de consumo, ha crecido un 11%.
El 55% de la facturación alcanzada en el tercer trimestre ha estado relacionada con los mercados internacionales, tanto de las filiales propias que tiene la compañía por todo el mundo como de los acuerdos de distribución y licencia. Gracias a esta expansión internacional, para finales de año la compañía prevé alcanzar los 300 millones de euros de ingresos.
Por otro lado, el margen bruto se ha situado en el 58%, el mismo nivel con el que se cerró en 2022. Los gastos por retribuciones a empleados han crecido un 10% “debido al crecimiento de redes comerciales en Europa y al incremento del personal técnico vinculado a la mayor actividad industrial”. Además, los gastos de explotación han aumentado un 23%, como consecuencia de la mayor actividad de fabricación y al incremento de los costes de energía.
La inversión acumulada a septiembre ha sido de siete millones, de los cuales 5,6 millones han correspondido a activos industriales
La inversión acumulada a septiembre ha sido de siete millones de euros, de los cuales 5,6 millones han correspondido a activos industriales. La deuda financiera neta se ha reducido hasta los 59,5 millones de euros desde los 62,3 millones de euros con los que se cerró el año anterior. Por último, la empresa ha comunicado que la amortización del inmovilizado ha ascendido a 17,3 millones de euros, un 15% más que en 2022, sobre todo gracias a las instalaciones de la nueva planta de Barcelona.
La farmacéutica ha asegurado que sus cuentas ya han recogido el impacto del contrato con la Unión Europea (UE) para reservar la capacidad de fabricación en caso de emergencia sanitaria. En concreto, Reig Jofre se compromete a dedicar hasta un 30% de la capacidad máxima de su nueva planta de inyectables a la plena utilización en caso de activarse una situación de alarma. El acuerdo se alcanzó en consorcio con el grupo Zendal.
Reig Jofre es un laboratorio farmacéutico español fundado en 1929. La compañía está especializada en productos de especialidad tecnológica, productos de especialidad terapéutica en áreas de dermatología, ginecología y respiratorio, además de productos de consumer healthcare.