Recursion y Exscientia: nueva empresa para el descubrimiento de fármacos basado en tecnología
Ambas empresas biotecnológicas han llegado a un acuerdo definitivo para unirse en una misma entidad. Se espera que las complementariedades operativas produzcan sinergias anuales de aproximadamente cien millones de dólares.
8 ago 2024 - 16:30
Nueva unión en el sector biotech. Las empresas biotecnológicas Recursion y Exscientia han llegado a un acuerdo para crear una entidad para el descubrimiento de fármacos basado en tecnología con capacidades completas. Bajo el nombre de Recursion, se espera que las complementariedades operativas produzcan sinergias anuales de aproximadamente cien millones de dólares.
Recursion es una empresa de biotecnología basada en tecnología en etapa clínica que decodifica la biología para industrializar el descubrimiento de fármacos. Por su parte, Exscientia es una empresa de diseño y desarrollo de fármacos en etapa clínica impulsada por tecnología.
En un comunicado oficial, las compañías destacaron que “la unión reúne las capacidades traslacionales y de exploración biológica a escala de Recursion con el diseño químico de precisión y las capacidades de síntesis automatizada de moléculas pequeñas de Exscientia”. Ambas compañías esperan realizar cerca de diez lecturas clínicas durante los próximos dieciocho meses.
La unión de Recursion y Exscientia espera también impulsar colaboraciones con biofarmacéuticas como Roche-Genentech, Sanofi, Bayer y Merck KGaA
El fundador y consejero delegado de Recursion, además del futuro consejero delegado de la entidad conjunta, Chris Gibson, ha expresado que “creemos que la combinación propuesta está profundamente complementaria y alineada con nuestras misiones de industrializar el descubrimiento de fármacos para brindar medicina de alta calidad y precios más asequibles para los consumidores”.
La combinación de las entidades también pretende impulsar importantes colaboraciones en el descubrimiento terapéutico con biofarmacéuticas de renombre mundial como Roche-Genentech, Sanofi, Bayer y Merck KGaA.
Además, recalcan que existe el posible potencial de cerca de doscientos millones de dólares en pagos por hitos en los próximos dos años a través de estas asociaciones y de más de 20.000 millones en ingresos antes de regalías sobre las ventas netas de programas de asociación que van desde mediados de un solo dígito a regalías de dos dígitos durante el transcurso de la asociación.