Quirónsalud destinará cien millones para construir un nuevo hospital en Zaragoza
El Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con 30.000 metros cuadrados y 250 camas. Las obras están previstas que se prolonguen hasta 2023.
9 feb 2021 - 09:45
Quirónsalud visualiza su próximo hospital. El grupo hospitalario español sienta las bases del nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza. El nuevo complejo hospitalario se levantará sobre una parcela situada entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez de la capital aragonesa y supondrá una inversión de más de cien millones de euros. La inversión ronda los cien millones de euros.
El Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con 30.000 metros cuadrados y más de 250 camas. Las instalaciones incluirán consultas externas y equipos de última generación como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, resonancia magnética 3 Teslas, PET-CT y Spect-Ct o un acelerador lineal.
El complejo sanitario será el primer hospital privado aragonés con UCI pediátrica y neonatal. El edificio será un hospital digitalizado en el que el uso de tecnologías como el big data, aplicadas al paciente y sus familiares, se convertirá en la herramienta de Quirónsalud para mejorar la calidad asistencial.
“Tenemos claro que hay que aprovechar la potencialidad del big data y aplicarla al sector sanitario para que nuestros pacientes disfruten de todas las ventajas y comodidades posibles”, según ha explicado el director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta.
El Hospital Quirónsalud Zaragoza será el primer hospital privado aragonés con UCI pediátrica y neonatal
Barraqueta añade que la apuesta por la tecnología se plasmará también en la relación médico-paciente. “Los pacientes tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de sus pruebas diagnósticas al instante; mantener relación directa con los especialistas e incluso utilizar su teléfono móvil para guiarse por los pasillos del hospital y llegar a su destino”, sostiene.
Quirónsalud también busca con la construcción del hospital contribuir a que Zaragoza sea un hub sanitario y foco de atracción del talento. “Con este hospital generaremos nuevos puestos de trabajo cualificados y esperamos convertirnos en un faro de referencia que atraiga a investigadores, científicos y profesionales sanitarios”, ha indicado el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal.
La previsión es que los trabajos puedan comenzar el próximo verano y se prolonguen durante veinte meses, hasta 2023. En la primera fase, se llevará a cabo la construcción de la práctica totalidad del edificio, incluido el aparcamiento e instalaciones.