Empresa

Quirónsalud Barcelona renueva su servicio de medicina nuclear

El Hospital acaba de inaugurar su nueva prestación con el objetivo de ofrecer una mejor asistencia a sus pacientes mediante el impulso de la vanguardia en tratamientos. El centro dispone de un área de terapia metabólica, siendo el primer hospital privado en incluirla.

PlantaDoce

10 nov 2023 - 11:55

 

Quirónsalud Barcelona venidero tecnológicamente. El hospital barcelonés ha finalizado su proyecto de renovación del servicio de medicina nuclear e imagen molecular. Ahora, dispone de un área de terapia metabólico, siendo el primer hospital privado en incluirlas, según el comunicado de la empresa.

 

La primera fase de este proyecto fue una apuesta tecnológica, con la renovación de los equipos de PET/TAC, que supuso la incorporación de un equipo digital diseñado para conseguir una mayor precisión diagnóstica. La posibilidad de disponer para sus pacientes de arsenal diagnóstico y también terapéutico con PET/TAC, Spect-CT y terapia metabólica ha obligado a rediseñar el espacio dedicado a esta especialidad.

 

La terapia metabólica es un tipo de tratamiento que consiste en la administración endovenosa de radiofármacos que se dirigen con gran afinidad a la zona que hay que tratar y emiten radiación directamente sobre ella con el resultado de un mayor beneficio para el paciente y menores efectos adversos. Estas terapias son útiles para el cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos y otros en fase de ensayo clínico.

 

 

Quirónsalud cuenta con más de 50.000 empleados en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales

 

 

El doctor Marc Simó, jefe de servicio de medicina nuclear, explica que “existen muy pocos centros que puedan disponer de habitaciones para terapia metabólica, y en Hospital Quirónsalud Barcelona se incorporan dos, dotadas con toda la estructura de aislamiento necesaria para el tratamiento y la gestión de todos sus residuos, que garantiza la seguridad para los pacientes y el resto de profesionales que trabajan en el servicio”.

 

La tomografía computarizada por emisión de fotón único (Spect-TAC) permite la obtención de imágenes gammagráficas y su co-registro con la imagen morfológica resultante del TAC. Consigue, por tanto, diagnósticos más precisos, diferenciando entre patología maligna y otra de tipo inflamatoria no maligna. Asimismo, permite determinar si una afectación tiene una localización puramente articular o también ósea.

 

Además de su actividad en España, Quirónsalud está presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 empleados en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.