Empresa

Quibim cierra una ronda de ocho millones de euros liderada por Amadeus Capital y Adara Ventures

La compañía destinará la inversión a ampliar la gama de algoritmos y componentes disponibles a través de su plataforma de radiología basada en inteligencia artificial y que detecta el Covid-19.

PlantaDoce

22 jul 2020 - 16:30

Quibim cierra una ronda de ocho millones de euros liderada por Amadeus Capital y Adara Ventures

 

Quibim llama la atención de inversores. La biotecnológica ha cerrado una ronda de financiación de ocho millones de euros liderada por Amadeus Capital Partners y Adara Ventures. También han participado Apex Ventures, Partech, Crista Galli Ventures y otros socios que ya eran accionistas como Tech Transfer UPV, administrado por Clave Capital y Juan Roig.

 

La empresa valenciana ha desarrollado un sistema de detección temprana de Covid-19 por radiólogos a través de biomarcadores de imágenes y es una de las principales plataformas de inteligencia artificial (IA) para la identificación del virus en Europa. La compañía destinará la inversión a ampliar la gama de algoritmos y componentes de alto valor.

 

El fundador y consejero delegado de Quibim, Angel Alberich Bayarri, ha explicado que “la compañía está en un punto de escalada lista para crecer internacionalmente mientras mantiene una gran ciencia en el centro de nuestra misión”. El socio de Amadeus Capital Partners, Pierre Socha, ha indicado que “la plataforma todo en uno de Quibim es la respuesta que los radiólogos han estado esperando”.

 

 

 

 

La compañía está especializada en radiología, la extracción de información estandarizada y cuantitativa de conjuntos de datos de imágenes médicas utilizando IA. El procesamiento de imágenes médicas y la extracción de biomarcadores permiten a los hospitales y a las farmacéuticas detectar enfermedades de manera temprana y sistemática.

 

Quibim ha lanzado más de veinte algoritmos para una variedad de enfermedades como cáncer, Alzheimer y osteoartritis, entre otras. Sus productos se utilizan en más de setenta hospitales y once ensayos clínicos en todo el mundo. Además, gracias a ellos se han realizado más de 600.000 análisis y se han procesado 6,5 millones de imágenes hasta la actualidad.

 

La empresa estableció el proceso para el desarrollo de biomarcadores, adoptado por la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por sus siglas en inglés) como estándar oficial de la industria en 2013. Recientemente, la compañía ha lanzado su línea de productos qp-Suites, diseñada para apoyar a los radiólogos a centralizar las herramientas esenciales para el diagnóstico clínico en una plataforma.