Empresa

Qida ultima su desembarco en Zaragoza tras fichar en McKinsey a su jefa de operaciones

La compañía española, especializada en la prestación de servicios sociosanitarios, prepara su llegada a Aragón.

A. Escobar

15 ene 2020 - 05:00

Qida ultima su desembarco en Zaragoza tras fichar en Mckinsey a su jefa de operaciones

 

Qida ultima su desembarco fuera de Cataluña. La compañía española, especializada en la prestación de servicios sociosanitarios, ultima su llegada a Zaragoza a partir del próximo febrero, según han explicado desde la empresa catalana a PlantaDoce. Esta expansión se produce después de que el grupo haya fichado para su equipo directivo a Laura Otero, ex de Mckinsey, como nueva jefa de operaciones.

 

Por el momento Qida ofrece sus servicios en Cataluña y, a partir del próximo mes, la compañía liderada por Oriol Fuertes empezará a operar de manera presencial en la capital aragonesa, con una red de cuidadores locales y una “célula física”, explican desde la start up. Con ello, la empresa superaría el medio millar de clientes, de familias a las que ya atiende.


La empresa, que cerró el ejercicio 2019 con una facturación bruta de 4,2 millones de euros, superando la previsión inicial de tres millones de euros, trabaja en la puesta a punto y mejora de su marketplace, mediante una app para que los pacientes se pongan en contacto con sus cuidadores.

 

Se trata de una aplicación donde las familias pueden monitorizar los datos e informe de seguimiento de los pacientes (métricas de salud y sociales), acceder a servicios complementarios bajo demanda dentro de la oferta integral (sensórica, fisioterapia, ortopedia o alimentos.) “Hemos hecho un despliegue con cien familias para recoger feedback y haremos un despliegue en toda nuestra base de clientes en febrero o marzo”, añaden desde la empresa.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha incorporado recientemente a Laura Otero, quien trabajaba para McKinsey desde 2015. En la consultora, la directiva impulsó Generation Spain, una iniciativa sin ánimo de lucro fundada por McKinsey España, que hoy es una fundación financiada con fondos sociales europeos y fondos de empresas como Google, Amazon, Microsoft y EOI. Esta tiene como objetivo luchar contra el desempleo juvenil a través de la formación en disciplinas digitales (márketing digital y data analytics).

 

La compañía cambió el pasado verano de oficinas y trasladó a todo su equipo al centro de Sabadell (Barcelona), en un espacio que suma aproximadamente 400 metros cuadrados. Hasta entonces, Qida ocupaba un espacio de 125 metros cuadrados en el número 9 de la calle Sentmenat de esta localidad barcelonesa. 

 

Qida cerró a finales de 2018 una ronda de inversión de 1,2 millones de euros. La operación estuvo liderada por la iniciativa de emprendimiento del Banco Sabadell, BStartup, aunque también contó con el respaldo de la Fundación Ship2B, tal y como adelantó PlantaDoce.

 

El equipo de Qida está formado en un 50% de trabajadoras sociales que acompañan a las familias y a los cuidadores. Entre todos, tienen experiencia asesorando a más de siete gobiernos sobre su estrategia sanitaria, creando productos digitales para enfermos crónicos, trabajando para grandes farmacéuticas y cuidando a gente con dependencia.