Empresa

Qida se alía con el gigante de salud digital Tunstall para avanzar en atención domiciliaria

Los clientes de Qida podrán disponer de sistemas de atención presencial en sus domicilios a partir de la tecnología de Tunstall. Este acuerdo se rubrica tras el fichaje del ex director de tecnología de Waynabox.

A. Escobar

26 sep 2018 - 05:00

 

Qida se alía con el gigante de salud digital Tunstall para avanzar en atención domiciliaria

 

Qida continúa rodeándose de grandes players de la industria de la salud. Si recientemente la compañía catalana ha fichado talento en Waynabox para reforzar su dirección tecnológica, ahora la firma dirigida por el ex McKinsey Oriol Fuertes se ha aliado con el gigante de la salud digital y teleasistencia de origen británico Tunstall Televida.

 

Tanto la compañía catalana como Tunstall Televida han llegado a un acuerdo de colaboración para “sumar sinergias” en la atención social y sanitaria en el domicilio de personas mayores, con enfermedades crónicas y dependientes, según explica Fuertes, consejero delegado de Qida, a PlantaDoce.

 

De este modo, ambas compañías ponen a disposición del mercado un servicio que integra la atención domiciliaria basada en la tecnología avanzada de Tunstall Televida y la atención presencial con servicios de cuidados profesionales de Qida.

 

 

   

 

 

Para Fuertes, “este es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales”, al mismo tiempo que señala que “los clientes de Qida podrán instalar sensores y sistemas de atención no presencial en el domicilio y tecnología de Tunstall y recibir la información en la app de Qida que estamos construyendo”.

 

Por su parte, Ester Sarquella, directora de desarrollo de negocio en salud digital en Tunstall en España, remarca el paso positivo que supone la colaboración para las dos compañías. “Nuestra prioridad es que las personas mayores y dependientes puedan contar con la mejor tecnología y servicios de atención no presencial en su propio domicilio”, explica la ejecutiva.

 

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, especializado en la prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y salud digital, con más de cuatro millones de persones usuarias en 51 países. En España, la firma suma más de 300.000 de clientes. Asimismo, el 70% de la tecnología que se utiliza para la prestación del servicio de teleasistencia en España pertenece a Tunstall. La firma de salud digital cuenta con más de 1.300 profesionales y con siete centros de atención, que habilitan un servicio de teleasistencia 24 horas del día.

 

 

 

 

 

Qida suma a 300 cuidadores que dan servicio por toda Cataluña, y prevé expandirse al resto del mercado español. Su objetivo es tener a más de 10.000 cuidadores en los próximos 18 meses y aspirar a la internacionalización en 2019, asegura el directivo de Qida.

 

Este no es el único acuerdo que ha cerrado Qida en los últimos meses. El pasado junio, la compañía decidió comenzar a trabajar con Synlab, el principal laboratorio de análisis clínico en Europa, para acercar la oferta comercial a sus respectivos clientes. Qida ofrece los servicios de extracción de Synlab desde el domicilio de sus usuarios, mientras que el laboratorio ofrece los servicios de atención domiciliaria de la empresa catalana. Un mes más tarde, Qida rubricó otro acuerdo, en este caso con la Unió Catalana d’Hospitals, patronal que representa a más de 400 centros del sector sanitario y social de Cataluña.