Psonríe abre una ronda de 350.000 euros para impulsar su negocio en Latinoamérica
La compañía, que ofrece atención psicológica online, triplicó la facturación en 2020 y utilizará los fondos para expandirse en Latinoamérica y entre la población hispanohablante de Estados Unidos.
10 mar 2021 - 04:54
Psonríe busca impulsar su negocio. La compañía española ha abierto una ronda de financiación de 350.000 euros para expandirse en Latinoamérica y parte de Estados Unidos. La empresa ofrece atención psicológica online y triplicó su facturación en 2020 respecto al ejercicio anterior.
La compañía tiene 200 psicólogos y 60.000 usuarios registrados en su plataforma. Psonríe concentra el grueso de usuarios en España, el 60%, y está también presente en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú.
La empresa ofrece sesiones de terapia psicológica por chat, voz y vídeo con psicólogos durante las 24 horas del día y de veinte minutos de duración desde 18 euros la sesión. La compañía utilizará los fondos para crecer en Latinoamérica, con el foco en México, y entre la población hispanohablante de Estados Unidos.
“Queremos consolidarnos en España, donde estamos bastante bien posicionados, y ser líderes en los países hispanohablantes”, explica Jordi Boix, fundador y consejero delegado de Psonríe, a PlantaDoce. En el último año la empresa ha duplicado el número de usuarios de México.
Psonríe tiene 200 psicólogos y 60.000 usuarios registrados
La compañía, fundada en 2016, dio el salto al mercado en 2017. Psonríe ofrece sus servicios en catalán, castellano e inglés con psicólogos de numerosos países. A pesar del impulso del último año como consecuencia del Covid-19 y el alza de la psicología online, la empresa no se marca objetivos en número de usuarios o facturación.
Psonríe cerró en 2019 una ronda de financiación de 142.000 euros para acelerar su crecimiento. Desde su fundación, la compañía ha levantado 300.000 euros entre inversión privada y pública, como una coinversión de Enisa de 40.000 euros.
La empresa, con sede en Barcelona, tiene quince trabajadores, además de los psicólogos asociados, y opera en Barcelona, Madrid y San Sebastián. El objetivo de Psonríe es “eliminar las barreras para ir al psicólogo para hacer que más gente acuda a estos profesionales”, indica Boix, ingeniero informático de profesión.