Proclinic Group sigue de compras y adquiere la neerlandesa Dentalair
Con la adquisición, cuyo importe no ha trascendido, el grupo odontológico español extenderá su presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y países nórdicos. Dentailair se adjudicó ventas de 75 millones en 2023.
8 nov 2024 - 16:54
Proclinic Group vuelve a sacar la chequeara. El grupo español odontológico ha concretado la compra de Dentalair, empresa de Países Bajos con presencia en varios mercados donde Proclinic, hasta ahora, no tenía presencia.
Fundada en 1965 en Dordrecht, Dentailair es distribuidor de consumibles y equipamiento técnico dental, además de ofrecer servicios de diseño y construcción de clínicas dentales.
La compañía cuenta con una facturación de 75 millones de euros anuales, 3.000 clientes y da empleo a 150 trabajadores. Con esta compra, Proclinic extenderá su presencia en mercados como Países Bajos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia y Noruega.
“La adquisición de Dentalair nos permite acceder a mercados estratégicos y explorar sinergias como la venta cruzada”, aseguró en un comunicado Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic Group.
Proclinic extiende su presencia a nuevos mercados, tras adquirir también el pasado junio la italiana VS Dental
La operación, cuyo importe no ha trascendido, está pendiente de autorización del órgano regulador neerlandés. Esta es la segunda compra que realiza Proclinic en lo que va del año, tras anunciar el pasado junio la adquisición de la italiana VS Dental.
Proclinic Group es un proveedor de soluciones para el sector dental que cuenta con cerca de 150.000 productos y presencia en 32 países. Con más de cuarenta años de historia, el grupo integra cuatro líneas de negocio que cubren toda la cadena de valor. Distribución, producción, formación, y suministro y asistencia técnica.
Proclinic Group posee un centro logístico automatizado de más de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza, además de almacenes en Francia, Polonia e Italia. Cuenta además con una destacada presencia internacional a través de una red de ecommerce europeos, con un fuerte peso en Francia, Italia, Alemania, Polonia y Portugal.