Prim reduce un 32% su beneficio en el primer semestre por el Covid-19
El grupo español, especializado en servicios médicos, cerró la primera mitad del año con un resultado neto de 3,7 millones de euros.
31 jul 2020 - 09:59
Prim encoge su beneficio por la crisis sanitaria. El grupo español, especializado en servicios médicos, cerró el primer semestre de 2020 con un resultado neto de 3,7 millones de euros y un resultado bruto operativo (ebitda) superior a 7,1 millones, lo que supone una reducción del 31,7% y del 30,1% respectivamente.
Según ha informado el grupo de suministros hospitalarios, todas las partidas de la cuenta de resultados se han visto afectadas por la pandemia. A raíz de la declaración del estado de alarma la actividad sanitaria en el país volcó todos sus recursos en atender a los enfermos de Covid-19, lo que supuso la “suspensión de cualquier otra actividad no crítica”, explican desde Prim.
Como consecuencia de ello, las ventas de Prim, que habían tenido una evolución muy favorable durante el primer trimestre del año, con un alza del 9,4%, han registrado una disminución del 10,30% en el primer semestre.
Por su parte, el resultado de explotación cierra el semestre en 4,4 millones de euros, una reducción del 44,5%, influido además por el incremento de los gastos correspondientes a los nuevos contratos de distribución captados por el grupo, que deberán aportar crecimiento a futuro.