Empresa

Policlínica mejora sus previsiones y cierra 2022 con 49 millones de euros de ingresos

El operador sanitario español ha mejorado un 29% sus previsiones económicas. Policlínica ha puesto en marcha el primer equipo Da Vinci para cirugía robótica en toda la sanidad privada balear.

A. Escobar

21 jul 2023 - 05:00

Policlínica mejora sus previsiones y cierra 2022 con 49 millones de euros de ingresos

 

Policlínica mejora sus previsiones. El operador sanitario español sigue haciéndose valer en la sanidad privada balear y ha cerrado el ejercicio económico 2022 con una facturación de 49 millones de euros, según explica David Medina, director general de Policlínica, a PlantaDoce.

 

El grupo balear pronosticó inicialmente cerrar el ejercicio 2022 con ventas de entre 37 millones de euros y 39 millones de euros, por lo que ha mejorado esa previsión inicial un 29%. Medina señala que el alza se debe a una mayor actividad en los centros de la compañía, a pesar de que “no ha sido un ejercicio tan bueno en términos de costes para todos los operadores”, apostilla.

 

Asimismo, el grupo acaba de poner en marcha un nuevo equipo para cirugía robótica, al implantar en Ibiza el primer Da Vinci de la sanidad privada en Baleares. La incorporación de esta tecnología forma parte de un plan de inversiones para este año que supera los tres millones de euros. Normalmente, Policlínica realiza un desembolso anual de entre 1,5 millones de euros y dos millones de euros en equipamiento.

 

 

 

 

 

 

Policlínica utilizará este nuevo equipo tecnológico en muchos tipos de cirugías, especialmente en especialidades médicas como urología o cirugía general, según explica el director general del grupo. 


En urología, gracias a este equipo, los pacientes recuperan antes y de una manera más eficaz su calidad de vida. En las intervenciones de cáncer de próstata se consiguen tiempos más cortos, tanto en la cirugía como en la recuperación del paciente. El dolor postoperatorio y el sangrado son menores y problemas como la incontinencia de orina o la disfunción sexual se resuelven antes. En general, se reducen las complicaciones posoperatorias.

 

En cirugía general, Policlínica utilizará el Da Vinci, por ejemplo, para las intervenciones de cáncer de colon, y como ha demostrado este equipo ya en otros hospitales los pacientes podrán retomar la alimentación normal en menos tiempo, su recuperación también será más rápida y las posibilidades de complicaciones se reducen. Otras especialidades del grupo, como ginecología, otorrinolaringología o cirugía torácica, también se podrán beneficiar de este equipo.

 

 

 

 

 

 

Policlínica dispone de los centros Nuestra Señora del Rosario y Vila Parc. En la primera instalación, el grupo ya ha puesto en marcha la planta baja, un espacio que suma 5.000 metros cuadrados de superficie dedicados exclusivamente a asistencia sanitaria. Además, ya se ha abierto un servicio de urgencias, dos quirófanos, cinco habitaciones y una unidad de medicina nuclear.

 

Esta clínica, ubicada cerca del hospital Can Misses, cuenta con varias plantas, en las que ofrece servicios de traumatología, atención al paciente de tráficos, cirugía general, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

 

Asimismo, recientemente, el grupo se ha asociado con Uro Associats para mejorar la atención de sus pacientes en áreas como andrología, venerología, chequeos y urología general, cirugía mínimamente invasiva y cirugía laparoscópica, entre otras.

 

La dirección de Policlínica está liderada desde 2001 por David Medina, quien fue desde 2017 y hasta diciembre de 2022 presidente de la patronal de turismo sanitario Spaincares. El grupo gestiona, además del centro Nuestra Señora del Rosario y Vila Parc, otros centros como Eiviestetic, sociedad dedicada a cirugía plástica y medicina estética.

 

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario se fundó en 1969 de la mano del doctor Julián Vilás Ferrer. Nacido en Ibiza en 1930, Vilás Ferrer se licenció en Medicina en la Universidad de San Carlos de Madrid, especializándose en Cirugía General y Traumatología y Ortopedia. Continuó su formación en Barcelona y, tras varios años de experiencia, decidió volver a su Ibiza natal para fundar su primera clínica, que se ubicó en la Avenida de España.