PharmaMar facturará 1.180 millones con dos nuevos medicamentos contra el cáncer
El primer fármaco, Aplidin, saldrá al mercado el próximo año, mientras que Zepsyre tendrá que esperar hasta el primer semestre de 2019, según informa el banco de inversión británico Rx Securities.
10 jul 2017 - 11:00
Nueva vía de ingresos para PharmaMar. La farmacéutica tiene en cartera dos nuevos medicamentos contra el cáncer cuyas ventas conjuntas podrían alcanzar 1.180 millones de euros, según afirma el banco de inversión británico Rx Securities.
El análisis de Rx Securities estima unas ventas máximas de más de 1.000 millones de euros de su medicamento de investigación Zepsyre, un compuesto que se encuentra en su última fase de desarrollo y que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de dos tipos de tumores: el cáncer de ovario platino-resistente y el de pulmón miocrítico.
Los analistas de Rx Securities estiman que el nuevo medicamento de PharmaMar llegará al mercado en el primer semestre de 2019. Para ese año, el banco espera unas ventas de 14,4 millones de euros, que ascenderán a 568 millones de euros en 2020, según recoge El Economista.
Rx Securities estima unas ventas máximas de más de 1.000 millones de euros de su medicamento de investigación Zepsyre
Antes del lanzamiento de Zepsyre, PharmaMar tiene previsto sacar al mercado Aplidin en 2018, indicado en el tratamiento del mieloma múltiple y al que la Agencia Europea del Medicamento como la de Estados Unidos ya han considerado que se trata de un medicamento huérfano.
El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados a tratar enfermedades raras o con un limitado mercado potencial, y permite a sus desarrolladores asegurarse la exclusividad de su comercialización por un tiempo determinado, así como disponer de ayudas económicas para su investigación.
En el análisis del banco británico se indica que este fármaco tiene un potencial máximo de ventas de 180 millones de euros. PharmaMar presentó la solicitud de autorización de comercialización para este medicamento en la Unión Europea a finales de 2016.